Fitness
BH Fitness proyecta un incremento del 15% de sus ingresos para alcanzar 40 millones en 2024
La compañía se ha marcado este objetivo tras incrementar sus ingresos un 25% en el primer semestre de este ejercicio. Alcanzar la cifra supone un incremento del 15% respecto el año anterior, cuando facturó 35 millones de euros.
17 jul 2024 - 10:24
BH Fitness no se pone techo. La compañía vasca dedicada a la fabricación y distribución de equipamiento profesional para gimnasios se ha marcado como objetivo aumentar un 15% sus ingresos este 2024, alcanzando cuarenta millones de euros de facturación, según avanza CMD Sport.
El director general de BH Fitness, Pablo Pérez, explica al citado medio que “este 2024 está funcionando bien porque se están activando muchos gimnasios, así como todos los mercados en los que operamos, como el de los hoteles, y, por lo tanto, estamos teniendo un crecimiento estable”.
El segmento profesional y semiprofesional habrá supuesto un 70% de sus ingresos en 2023. “Estamos ganando peso y tenemos distribuidores, mientras que el segmento corporate y el de los hoteles están funcionando correctamente, así como la equipación de clubes deportivos”, explica Pérez.
BH Fitness espera que las ventas fuera de España supongan un 55% de los ingresos este año
El director de la compañía indica que el mercado doméstico se está recuperando. En el caso de BH Fitness, la estrategia pasa por seguir impulsando la alta gama. De cara al futuro también seguirá centrando sus esfuerzos en sus máquinas inclusivas y, en el medio plazo, quiere que ganen fuerza en el mercado francés y alemán.
“Estamos dejando atrás unos años en los que la gente era muy cauta a la hora de invertir en nuevos gimnasios, pero ahora la cosa ha cambiado, por lo que se está consolidando la vuelta a la inversión”, afirma Pérez.
El pasado 3 de mayo, la compañía nombró a Lorena Martín nueva responsable del área de exportación para Reino Unido e Irlanda. El objetivo de BH Fitness con la incorporación de Martín pasa por incrementar las ventas mediante estrategias comerciales y de márketing. La directiva ha declarado al citado medio que aprecia la oportunidad de estar presente en almacenes y showrooms para interactuar con los productos de primera mano.
Fundada en 1986 por la empresa vasca BH, la marca surgió con clara vocación exportadora para fabricar y vender máquinas de fitness para el hogar a particulares. En 1996, la compañía desarrolló y presentó el sello BH Hipower, destinado a la venta de equipamiento de uso profesional dirigido a gimnasios y centros deportivos.