Fitness

Brooklyn Fitboxing pone el foco en Cataluña para facturar 55 millones en 2025

La cadena española de centros de boxeo sin contacto tiene entre sus planes consolidar su posición en los mercados prioritarios, entre los que se encuentran España, Italia, Alemania y Francia, así como llegar a Brasil en 2025.

Brooklyn Fitboxing pone el foco en Cataluña para facturar 55 millones en 2025
Brooklyn Fitboxing pone el foco en Cataluña para facturar 55 millones en 2025
Brooklyn Fitboxing cuenta con una red de unos 250 centros a escala mundial.

David García Martínez

23 oct 2024 - 05:00

Brooklyn Fitboxing no tiene techo. La cadena española de centros de boxeo sin contacto pretende reforzar su presencia en los mercados que considera prioritarios, como España. En concreto, Cataluña será la comunidad autónoma en la que Brooklyn Fitboxing hará un push en 2025, lo que debería llevarla a facturar un total de 55 millones de euros.

 

La compañía cuenta con 190 centros operativos en España, a los que se suman cerca de veinte en Italia, unos diez en Portugal y seis en Alemania. La próxima semana, Brooklyn Fitboxing ampliará su presencia en Francia, con su cuarto establecimiento en París. A los anteriores se suman siete instalaciones en Argentina, tres en Rusia y uno en México.

 

“La estrategia de expansión pasa por consolidar los mercados prioritarios”, explica Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing, en una entrevista concedida a Palco23. “En Cataluña quedan aún unas veinte oportunidades de negocio”, admite el directivo, que añade que “esperamos ampliar nuestra red de centros en Cataluña hasta los cincuenta centros en 2025”.

 

Pese a que el foco nacional se pondrá en Cataluña, la internacionalización también es un punto importante para Brooklyn Fitboxing. Además del cuarto establecimiento de Francia, la cadena desembarcará en Brasil durante el próximo año. “Tenemos ya un local”, avanza Campo.

 

 

 

 

El objetivo es ampliar su red de centros hasta los 300 en 2025, mientras que, a finales de 2027, Brooklyn Fitboxing espera operar cerca de 500 instalaciones a escala mundial. Las aperturas que tiene preparadas la cadena hasta final de año deberían llevarla a cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 45 millones de euros, a los que se debería sumar el Importe del Valor Añadido (IVA).

 

El volumen de negocio se debería disparar un 20% en 2025, llevando a Brooklyn Fitboxing a registrar su nivel de ingresos más alto desde su fundación, con unos 55 millones de euros más IVA.

 

La estrategia de Brooklyn Fitboxing para decantarse por una ciudad u otra a la hora de abrir un nuevo centro pasa porque “el franquiciado siempre gane dinero”, reconoce el directivo. Campo explica que “eso es más importante que expandirse muy deprisa, ya que el 65% de nuestros clubes está en manos de franquiciados y que les vaya bien es nuestra mejor herramienta de ventas”.

 

 

 

 

La cadena cerró el pasado ejercicio con una masa social de 55.000 abonados, mientras que, para diciembre de este año, espera alcanzar los 65.000 socios. Los precios de las cuotas han subido alrededor de un 4% entre 2023 y 2024.

 

Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.

 

La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.