Fitness

Brunswick aprueba la escisión del negocio de Life Fitness, que saldrá a bolsa

El fabricante de máquinas para el gimnasio pasará a operar a través de FitnessCo, cuya venta se culminará durante el primer trimestre de 2019.

Palco23

1 mar 2018 - 15:25

Life Fitness cerró 2017 con unas ventas de 1.033 millones de dólares

 

 

Brunswick Corporation aprueba la escisión del negocio de Life Fitness. El pasado enero, el fondo de inversión Owl Creek pidió al grupo independizar el negocio de fabricación de equipamiento para el gimnasio, y los propietarios de la compañía han recogido el guante. La marca de equipamiento para el gimnasio dejará de operar bajo el paraguas de Brunswick Corporation, y se constituirá una nueva compañía, FitnessCo, que seguirá cotizando en bolsa. El negocio marítimo sí que seguirá formando parte de la empresa.

 

Su salida al mercado de valores como sociedad independiente supondrá la puesta a la venta por parte de la compañía. Según ha informado el grupo, el comité ejecutivo supervisará este proceso, cuya culminación está prevista para el primer semestre de 2019. “La transacción propuesta estará libre de impuestos para los accionistas de Brunswick”, ha anunciado la multinacional.

 

 “Nuestro consejo de administración y la dirección revisan regularmente nuestra cartera de negocios y marcas, y después de analizarlo cuidadosamente, han determinado que una escisión del negocio de fitness es la mejor opción para maximizar el valor de ambos negocios”, ha explicado el presidente de Brunswick Corporation, Mark D. Schwabero.

 

 

 

 

Esta escisión permitirá a Life Fitness operar con mayor independencia, y según el directivo posibilitará que ambas líneas de negocio, la deportiva y la marítima, “se beneficien de un mejor enfoque y un liderazgo que persiga sus respectivos planes estratégicos”.

 

Jaime Irick, que actualmente preside Life Fitness, seguirá como máximo responsable de la firma, mientras que Schwabero se mantendrá al frente del grupo estadounidense. Esta escisión llega un año después de que Irick desembarcara en la empresa para sustituir a Christopher E. Clawson.

 

En la actualidad, Life Fitness cuenta con varias marcas, entre las que se encuentran Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group (ICG), Scifit e InMovement. Además, mantendrá el negocio de fabricación de mesas de billar. Life Fitness cerró 2017 con unas ventas de 1.033 millones de dólares (830,9 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 5% interanual. Las ventas internacionales supusieron un 45% de la facturación total, un 11% más que al cierre de 2016.