Fitness
Inversores piden a Brunswick escindir su negocio de ‘fitness’
El fondo Owl Creek, que posee el 2,8% del accionariado del grupo, ha pedido a la directiva que venda la división que incluye marcas como Life Fitness con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
31 ene 2018 - 09:39
Crece la presión sobre Brunswick Corporation. El fondo de inversión Owl Creek ha pedido al grupo propietario de Life Fitness que escinda su división de equipamiento para el gimnasio con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los accionistas. La compañía ha recogido el guante y ha comunicado que tendrá en cuenta las peticiones de los inversores.
Lo que Owl Creek plantea es un la creación de una spin-off company, una empresa derivada que se encargue de la fabricación y comercialización de Life Fitness, la empresa de equipamiento para el gimnasio con mayor cuota de mercado en este sector. En la actualidad, Life Fitness cuenta con varias marcas, entre las que se encuentran Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group (ICG), Scifit e InMovement.
“Los accionistas se beneficiarían significativamente de una escisión del negocio de equipos de deporte, ya que el segmento marítimo por separado vale más que la valoración actual de todo Brunswick, lo que implica que el mercado asigne un valor negativo al segmento de fitness”, ha explicado la firma de inversión a través de una carta dirigida a la directiva.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la empresa Mark Schwabero ha subrayado que siempre “nos hemos mostrado abiertos a recibir los comentarios constructivos de nuestros accionistas para fortalecer la compañía. Forma parte de nuevos compromiso para ofrecer valor a los inversores”.