Fitness
DiR crece en Cataluña: suma cinco nuevos centros con sus tres cadenas
La cadena de gimnasios ha culminado la transformación de cuatro clubes independientes y la creación de uno nuevo, que operarán bajo las marcas DiR, BDir y YogaOne.
24 jul 2020 - 13:02
DiR vuelve a crecer en Cataluña con la apertura de cinco nuevos centros. La cadena de gimnasios ha anunciado la incorporación de cuatro clubes independientes a su red de franquicias y la apertura de una nueva instalación. Además, prevé sumar otros cuatro independientes antes de finalizar el año en la misma comunidad autónoma.
De esta forma, DiR alcanzará 70 gimnasios en 2020, concentrando su oferta principalmente en Cataluña. En los últimos meses el grupo había iniciado su expansión a otros territorios como Madrid, donde ya tiene operativos los primeros centros, que operan bajo la marca YogaOne.
Entre los cinco nuevos centros que ha sumado la compañía están DiR Paradise Mataró, DiR Gimbe Manresa, BDiR Lleida y BDir Putxet, todos ellos reconvertidos en los que DiR ha asumido la gestión de la propiedad. La cadena ha remodelados los espacios para ampliar la oferta de sesiones dirigidas, ha incorporado nuevos procesos para integrarse en su estructura y ha invertido recursos en el relanzamiento de dichos centros.
A mediados de julio DiR también inauguró su primer gimnasio en Tarragona en unas instalaciones que cuentan con club de golf, pistas de pádel y tenis, piscina y salas de actividades dirigidas. La previsión es que para final de año también estén operativos los clubes DiR Metasports Polinyá, BDiR Parets, BDiR Sant Quise del Vallès y DiR Palau-Solità y Plegamants.
DiR cerró 2019 en beneficios y con unos ingresos de 50,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,4% de la facturación respecto al año anterior. La compañía opera con su marca original de centros de gran tamaño y con YogaOne, BDiR y Jambox, las tres cadenas de franquicias que ha lanzado en los últimos años.