Fitness
Duet Fit ultima su primera apertura a las afueras de Barcelona
19 jul 2018 - 04:57
Duet FIt ha comenzado la cuenta atrás de la apertura de su primer centro fuera de Barcelona. La cadena de gimnasios de bajo coste de Grupo Duet ha iniciado el periodo de preinscripción para la instalación, que se ubicará en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre, de Esplugues de Llobregat. Se trata de un complejo de ocio situado en este municipio colindante con la capital catalana, y en el que la compañía ha invertido 1,5 millones de euros.
El gimnasio, de dos plantas, abrirá a la par que el centro comercial, que maneja abrir al gran público a finales de este año. Y lo hará con una importante oferta, pues al gimnasio de Duet se le unirán establecimientos de cadenas como Alcampo, Decathlon, Mediamarkt, Zara, Mango, McDonald’s o Starbucks, entre otros. En su caso, el local ocupará 1.300 metros cuadrados y dispondrá de una fachada que dará a la Ronda de Dalt, una de las principales vías de acceso a Barcelona.
Como es habitual en este formato de Grupo Duet, el centro deportivo tendrá sala de fitness, que ocupará la mitad del espacio y contará con distintas zonas de entrenamiento; una sala de ciclismo indoor y otra de actividades dirigidas como Zumba, Body Pump, Body Combat o Pilates.
Esta no es la única apertura que Duet Fit tiene prevista para lo que queda de año, pues también están previstas aperturas en la Avenida Meridiana de Barcelona, en un edificio junto a Hipercor, y otra en el mercado municipal de Sant Antoni. De hecho, esta marca se ha convertido en la palanca de crecimiento de la empresa durante los últimos años, pasando de operar un club en 2013 a contar con ocho gimnasios en 2018. Gracias a este nuevo concepto, desde 2015 la cadena ha ganado más de 20.000 abonados y ha aumentado un 21,7% su negocio, hasta 28 millones de euros en 2017.
La previsión de la cadena dirigida por Anselmo Méndez es inaugurar cuatro instalaciones más en Barcelona y sus alrededores durante este año. Las perspectivas para este año es ampliar su red de centros hasta 23 instalaciones, dar servicio a 91.000 abonados y facturar 32 millones de euros. De cara a 2021, la empresa planea tener treinta gimnasios, la mayoría de ellos a través de la marca Duet Fit.