Fitness

El fitness retrocede en agosto con una caída de los ingresos del 31%

Teniendo en cuenta todos los indicadores que analiza FitnessKPI, la media de recuperación del sector se sitúa en el 62% en agosto, ocho puntos menos que el mes anterior, es decir, se encuentra todavía un 38% por debajo de los niveles prepandemia.

Palco23

7 sep 2021 - 12:22

El fitness retrocede en agosto con una caída de los ingresos del 31%

 

 

El fitness retrocede en agosto. Los gimnasios en España han cerrado agosto con un descenso de los ingresos del 31% respecto al mismo mes de 2019, antes del estallido del Covid-19, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness. La caída de los ingresos en julio fue del 37% mientras que el mes anterior se situó en el 35%.

 

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza la compañía (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del sector se sitúa en el 62% en agosto, ocho puntos menos que el mes anterior, es decir, se encuentra todavía un 38% por debajo de los niveles prepandemia, lo que significa que el fitness ha retrocedido hasta los niveles de abril.

 

El dato más negativo durante este mes ha sido el de altas, que ha disminuido un 28%, frente al crecimiento del 25% del mes anterior. El sector llevaba superando las altas de 2019 tres meses consecutivos, alcanzando un pico el mes anterior.

 

 

 

 

Por otro lado, la caída de socios se mantuvo en un 28% en agosto, mientras que el número de accesos cayó un 12%, cuatro puntos menos que el mes anterior. El número de bajas estuvo en un 4%.

 

“Este mes no trae buenas noticias en el nivel de recuperación: si en julio vimos un estancamiento en la recuperación, en agosto vemos un retroceso de ocho puntos porcentuales”, valora Pablo Viñaspre, consultor y fundador de FitnessKPI.” “Sin embargo, agosto ha vuelto a experimentar un fuerte frenazo en las altas; a pesar de este dato de agosto, seguimos pensando que es un tema puntual por el efecto del verano y esperamos que el volumen de altas se recupere en septiembre”, añade,

 

Por otro lado, el directivo considera que “a pesar de que en general no es un mes de buenas noticias (ya lo preveíamos), al tratarse de agosto, su efecto sobre el proceso de recuperación es pequeño”. “Septiembre va a tener una gran repercusión sobre el nivel de recuperación de la industria y marcará las expectativas de recuperación hasta final de año”, afirma.