Fitness
Gympass levanta 220 millones de dólares en una ronda de financiación
La ronda se ha cerrado tras el crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos meses, a medida que más personas se han vacunado y han regresado al gimnasio.
29 jun 2021 - 18:39
Gympass sigue creciendo. La compañía ha anunciado que ha levantado 220 millones de dólares en una nueva ronda de inversión. La ronda se ha cerrado tras el crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos meses, a medida que más personas se han vacunado y han regresado al gimnasio, según Tech Crunch.
Esta ronda, que duplica la valoración de la empresa hasta 2.200 millones de dólares, incluye la participación de SoftBank, General Atlantic, More Strategic Ventures, Kaszek Ventures y Valor. Gympass usará la inversión para hacer crecer su presencia en los Estados Unidos, expandir sus ofertas y trabajar para hacer que la tecnología sea más inteligente.
La empresa funciona como un pase para acceder a diferentes clases o gimnasios, pero no en el modelo B2C. Es decir, Gympass se asocia con empresas que pagan una tarifa plana por la plataforma, para que sus empleados puedan elegir entre varios planes de bienestar, que les dan acceso a innumerables gimnasios y a un directorio de aplicaciones de salud. Las ofertas se dividen en las siguientes categorías: salud física, salud emocional, nutrición y sueño.
Esta ronda, que duplica la valoración de la empresa hasta 2.200 millones de dólares, incluye la participación de SoftBank, General Atlantic, More Strategic Ventures, Kaszek Ventures y Valor
La compañía registró en mayo un récord de cuatro millones de registros mensuales en su red, con más de 50.000 socios globales. De hecho, para algunos de los socios, el uso superó los niveles anteriores a la pandemia. La empresa fue fundada en 2012 por el exconsultor de McKinsey & Company en Brasil, Cesar Carvalho.
El concepto original B2C se transformó para ofrecer un servicio B2B cuando un directivo de PricewaterhouseCoopers en Brasil le indicó que le gustaría brindar el servicio a los 5.000 empleados, en todas las ciudades donde tenían oficinas en Brasil.