Fitness

Keasy Fit levanta 29 millones para un ‘sprint’ en España: cien gimnasios en quince meses

La compañía italiana de gimnasios ha recibido recursos de un fondo de inversión que le ha permitido acelerar sus planes: abrirá 32 nuevos centros en España en lo que queda de 2024 y otros 76 establecimientos a lo largo de 2024.

Keasy Fit levanta 29 millones para un ‘sprint’ en España: cien gimnasios en quince meses
Keasy Fit levanta 29 millones para un ‘sprint’ en España: cien gimnasios en quince meses

Palco23

4 sep 2024 - 12:10

De cero a cien. La italiana Keasy Fit ha anunciado un ambicioso plan de expansión en España con el que pretende abrir más de un centenar de nuevos gimnasios en quince meses. La compañía, que actualmente cuenta con siete establecimientos en el país, pretende abrir 108 gimnasios más antes de que termine 2025, gracias al impulso de una inyección de 29 millones de euros por parte de un fondo de inversión.

 

En declaraciones a CMD Sport, el director general de la empresa en España, Carlos Rodríguez, ha hecho públicos estos planes de expansión, que se convertiría en el más acelerado de todo el sector del fitness en el país. En concreto, la compañía italiana de gimnasios low cost prevé abrir 32 nuevos establecimientos en lo que queda de 2024 y 76 más a lo largo de 2025. De esta forma, el grupo concluiría el año próximo con 115 centros y una de las redes más importantes de España.

 

La inversión del fondo, cuya identidad no ha trascendido, se produce en mitad de los planes de crecimiento de la empresa en España. En septiembre, Keasy Fit abrirá siete gimnasios en Oviedo, Gijón y Santander, con una inversión media por centro de 1,5 millones y una media de diez trabajadores.

 

 

 

 

La compañía italiana, con sede en Milán, prevé cerrar 2024 con un crecimiento en España del 28%, hasta 9,6 millones de euros de facturación. La empresa suma cerca de 10.000 abonados en el país y emplea a unos 25 trabajadores.

 

La cadena, que opera en España a través de la sociedad Faster 7000 Sport, tiene presencia en el país desde 2017, cuando desembarcó en Valencia con dos centros (Mestalla y Les Artes). Después se expandió en el centro comercial Estepark de Castellón y en Aldaia.

 

Keasy Fit compite con compañías como la holandesa Basic Fit, con una red de unos doscientos establecimientos en España, Synergym, con un centenar, y Altafit y Vivagym, con cerca de ochenta unidades cada uno.

 

Junto a las aperturas, las adquisiciones se han convertido en un motor de crecimiento de algunos operadores del sector: entre enero y julio de 2024, el mercado ha sido testigo de importantes compraventas y expansiones que reflejan una consolidación continua y una fuerte competencia entre las principales cadenas.

 

 

 

 

La primera gran operación data de finales de marzo, cuando la cadena neerlandesa de centros de fitness Basic-Fit formalizó la compra de los 47 gimnasios de RSC Group en España. De los 47 centros: 42 eran Mcfit y cinco Holmes Place.

 

Dos meses después, en mayo, Basic-Fit se desprendió de los cinco gimnasios Holmes Place. Los clubes que cambiaron de manos están repartidos entre Barcelona y Madrid. Dos de ellos se encuentran en la calle Balmes y la plaza Urquinaona, en la capital catalana, mientras que el resto están en Montecarmelo, en el Centro Comercial Palacio de Hierro y en La Morleja, los tres en Madrid.

 

No obstante, la operación más relevante se dio a finales de junio, cuando el fondo de capital riesgo estadounidense Providence Equity Partners completó la adquisición de VivaGym. Tras la operación, VivaGym “tendrá acceso al apoyo de Providence mientras ejecuta su estrategia de crecimiento centrada en la expansión por la Península Ibérica”, explicó el fondo.