Fitness
Les Mills diversifica su negocio y entra en la realidad virtual con Oculus
La compañía de programas de ejercicio para el gimnasio que apuesta por las clases dirigidas grupales ha desarrollado un nuevo juego de realidad virtual basado en Bodycombat, el programa inspirado en artes marciales.
3 feb 2022 - 12:45
Les Mills lanza un nuevo programa basado en la realidad virtual. La compañía de programas de ejercicio para gimnasio que apuesta por las clases dirigidas grupales ha lanzado un juego de realidad virtual basado en Bodycombat.
La aplicación de realidad virtual de Bodycombat podrán descargarla todos los usuarios que tengan un dispositivo de Oculus Quest 2 VR. La nueva aplicación ofrece una variedad de entrenamientos que incluyen movimientos de boxeo, trabajo de velocidad, ejercicios de core y tren inferior, entre otras.
El juego va dirigido a todos los públicos, ya que ofrece distintas opciones para regular la intensidad del entrenamiento y su duración. De esta manera, la compañía certifica su innovación trasladando al usuario a un nuevo espacio de entrenamiento inmersivo que permite vivir la acción del videojuego en primera persona.
El usuario podrá dar puñetazos, mover los brazos y esquivar objetivos realizando sentadillas y esquivas. Además, mediante el uso de los mandos del dispositivo de Oculus, el jugador deberá atrapar elementos que aparecer en su alrededor y destruirlos con golpes de rodilla.
En esta nueva versión virtual, los ejercicios también están científicamente diseñados para ofrecer resultados y los usuarios podrán medir su evolución en la propia aplicación. El lanzamiento de este juego de realidad virtual va acorde con los valores de Les Mills dentro de la innovación para dar respuesta a las preferencias de la generación Z.
Les Mills busca innovar con nuevos métodos de entrenamiento para dar respuesta a las preferencias de la generación Z
Los usuarios que quieran acceder al juego podrán hacerlo a través de Meta Quest Store, la tienda online de juegos y experiencias virtuales de Oculus, en la que el juego está disponible por 29,99 dólares (26,8 euros).
“La innovación está en el corazón de Les Mills, y embarcarnos en el espacio de la realidad virtual nos permitirá llegar a un público totalmente nuevo, aunque la realidad virtual nunca sustituirá a las experiencias de fitness en vivo, pero jugará un papel importante como parte de la estrategia global de Les Mills para crear un planeta más en forma” asegura César Navarro, consejero delegado de Aefa Les Mills.
La compañía, fundada en 1968 en Nueva Zelanda por Phillip Mills, ha vendido su licencia a más 17.500 centros en más de cien países. Una media del 52% de los clientes de los centros deportivos utiliza sus programas, cifra que supone 600.000 socios en España, siendo Cataluña y Madrid las comunidades con mayor número de socios y centros afiliados.
El proveedor de programas de ejercicio para el gimnasio del gigante neozelandés preveía terminar 2021 con una facturación cercana a cuatro millones de euros en España, un crecimiento del 25% en comparación con el año de la pandemia, cuando el negocio se situó en 3,2 millones de euros.