Fitness
L’Orange Bleue España factura 1,4 millones en 2023 y supera niveles prepandemia
La cadena francesa de gimnasios fundada en 1996 por Thierry Marquer ha incrementado un 11% el volumen de negocio registrado en 2023 en comparación con los datos de 2019. A escala global, la empresa ha facturado 179,4 millones.
1 mar 2024 - 11:31
L’Orange Bleue crece en España. La cadena francesa de gimnasios fundada en 1996 por Thierry Marquer ha disparado un 40% sus ingresos en España en 2023, hasta 1,4 millones de euros, tal y como avanza CMD Sport.
Los niveles de facturación del pasado ejercicio han superado los registros prepandemia; en concreto, L’Orange Bleue ha aumentado su volumen de negocio un 11% respecto a 2019. A escala global, la empresa facturó 179,4 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior.
Respecto al número de socios, la cadena concluyó el año con 3.600 abonados en España, mientras que en el mundo sumó 370.000 abonados. De cara al presente curso, L’Orange Bleue espera crecer hasta los 11.400 abonados en el país y 410.000 clientes a escala internacional.
En 2024, la compañía proyecta tres aperturas propias en Madrid entre abril y mayo. En concreto, los nuevos centros se encontrarán en los barrios de Valverde, Vicálvaro y Ciudad Lineal. En enero, L’Orange Bleue abrió las puertas de un nuevo centro en la capital, ubicado en el número 4 de la calle San Enrique.
En paralelo, la cadena espera firmar otros tres establecimientos en licencia de marca, por lo que podría terminar el ejercicio con diez gimnasios operativos. El consejero delegado de la compañía, José Nercellas, ha explicado al citado medio que el objetivo pasa por consolidar la actividad en España con la intención de tener un centenar de centros entre los próximos tres y cinco años.
L’Orange Bleue prevé cerrar 2024 con diez gimnasios operativos en España
Actualmente, los centros de la compañía en España tienen una superficie de entre 500 metros cuadrados y 650 metros cuadrados, con una capacidad para alrededor de mil abonados. La inversión requerida oscila entre 320.000 euros y 380.000 euros, en base de la zona, mientras que el ticket medio se sitúa entre 35 y 40 euros.
Thierry Marquer, presidente de la compañía, era el único accionista de la empresa hasta 2019, cuando dio entrada al fondo de inversión Axio Capital. Marquer se mantiene como accionista mayoritario de la compañía. Por otro lado, la cadena cuenta con Wellness, una marca con la que opera en Francia once gimnasios que se ubican en el centro de las ciudades, enfocados en el segmento salud, para recuperar lesiones o para gente mayor.
La compañía es también propietaria de la marca Yako. L’Orange Bleue cuenta con cincuenta clases desarrolladas exclusivamente por el entrenador personal Rémy Huleux, que incluyen modalidades como el boxeo, cross training, fortalecimiento muscular, cardio, estiramientos, flexibilidad, relajación o pump.
Otros de los entrenadores internacionales con los que trabaja la compañía para el diseño de sus clases son Anaïs Royer, Jessica Duno, Yann Servant y Salvatore Nocerino. La cadena terminará 2022 con un millón de clases colectivas realizadas en el mundo.