Fitness
Nautilus nombra consejero delegado a un ex de Microsoft
El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha nombrado a James Barr, que asume el cargo tras la dimisión de Bruce Cazenave. El nuevo directivo se pondrá al frente de la compañía a finales de julio.
9 jul 2019 - 09:17
Nautilus empieza un nuevo ciclo tras la salida de Bruce Cazenave. La compañía ha nombrado consejero delegado a James Barr, que asumirá el cargo a finales de julio con el objetivo de relanzar la compañía. El fabricante de equipamiento para el gimnasio tiene el reto de volver a crecer, tras reducir su beneficio un 46% en 2018.
Barr trabajó como responsable de comercio y marketplaces en Microsoft, empresa en la que trabajó desde 1998 y 2008. Más tarde asumió el liderazgo del área de negocio online del grupo de grandes almacenes Sears Holdings, hasta que fichó por OfficeMax como director del área digital. Entre 2014 y 2018 trabajó en la subastadora de equipos industriales Ritchie Bros. Auctioneers, donde dirigió los equipos internacionales de márketing, tecnología y productos online
“Nautilus está transformando su tecnología para brindar a nuestros clientes una experiencia de entrenamiento personalizada; y estamos encantados de contar con Jim Barr, con su amplia experiencia digital y tecnológico, para liderar a Nautilus hacia su próxima era”, ha comentado Carl Johnson, presidente de la compañía.
Nautilus redujo un 46% su beneficio en 2018, hasta 13 millones de euros
Por su parte, Jim Barr, ha comentado que “es un momento de grandes oportunidades para Nautilus; la tecnología evoluciona a través de dispositivos conectados y experiencias de software, inteligencia artificial (AI), y mayor personalización con los clientes; Nautilus tiene un gran potencial para profundizar las relaciones con los consumidores”.
En 2018, las ventas de Nautilus cayeron un 2,3%, hasta 396,7 millones de dólares (353,5 millones de euros). El beneficio neto también decreció un 46% el pasado ejercicio, hasta 14,6 millones de dólares (13 millones de euros). Esta caída se explica por el retroceso de sus ventas a través de canales directos, que es su principal fuente de ingresos, y se contrajo un 15,7%, hasta 34,5 millones de dólares (30,7 millones de euros).