Fitness

Nautilus regresa a beneficios tras crecer un 11% en el primer semestre

Por primera vez en tres años, las ventas minoristas de la compañía aumentaron, mientras que el retail disparó su facturación un 23,9% por el aumento de la demanda de equipamiento para el hogar durante la cuarentena.

Palco23

6 may 2020 - 10:09

Nautilus crece apoyándose en el home fitness. El fabricante de equipamiento para el gimnasio volvió a beneficios y creció un 11,9% en el primer trimestre, hasta facturar 93,7 millones de dólares (86,2 millones de euros). El resultado neto fue de 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros), por las pérdidas de 8,6 millones de dólares (7,9 millones) que sufrió en el primer trimestre del año pasado.

 

La clave ha sido el aumento de las ventas en el canal minorista y que, por primera vez en tres años, la facturación de ventas directas a gimnasios no cayó, según explica la compañía. En concreto, las ventas en retail aumentaron hasta 45,6 millones de dólares (41,9 millones de euros), un 23,9% más, debido a que durante la cuarentena el cliente final adquirió equipamiento de fitness para el hogar. En este segmento, la facturación de productos de musculación aumentó un 54,6%, mientras que los de cardio crecieron un 17,7%.

 

Este tipo de producto ya supone casi tantas ventas como las que representan el canal mayorista, que aumentó un 0,9%, hasta 47,1 millones de dólares (43,3 millones de euros). Si bien la venta de equipamiento cardiovascular a gimnasios empeoró un 9,4%, los productos de fuerza elevaron las ventas un 58,5% interanual.