Fitness
Planet Fitness firma una línea de crédito de 67,8 millones para hacer frente al Covid-19
La cadena de gimnasios amplía hasta 488,2 millones de euros su liquidez, después de dar por concluido el programa de recompra de acciones para tener más flexibilidad financiera.
31 mar 2020 - 09:09
Planet Fitness se prepara para hacer frente al coronavirus. La cadena estadounidense de gimnasios ha anunciado la firma de una línea de crédito revolving por 75 millones de dólares (67,8 millones de euros). Con este importe, eleva a 540 millones (488,2 millones de euros) el capital disponible en caja, con el que se prepara para los efectos que el Covid-19 tendrá en su negocio, dado el cierre de su cerca de 2.000 clubes en el país por orden de los distintos gobernadores de los estados en los que opera.
Al aumento de la financiación se suma la suspensión del programa de recompra de acciones, que ha quedado en standby como medida de precaución y para proporcionar mayor flexibilidad financiera ante el incierto contexto provocado por el coronavirus. La compañía ya había cerrado sus clubes corporativos por decisión propia, pero ahora ha hecho lo propio con los centros franquiciados, por lo que sus ventas se resentirán durante los próximos meses.
La cadena no ha comunicado cómo afectará el parón a su negocio, pero ha modificado sus previsiones al admitir que “hemos retirado nuestras perspectivas para 2020”, en palabras de Chris Rondeau, consejero delegado. La empresa preveía crecer un 12%, lo que le permitiría alcanzar los 770 millones de dólares (696,2 millones de euros) durante 2020.
Planet Fitness asume que no cumplirá la previsión de facturar un 12% más y alcanzar los 770 millones de dólares en 2020
El directivo ha afirmado que “entramos en 2020 en una posición financiera muy sólida, y hemos tomado medidas adicionales para fortalecer proactivamente nuestra liquidez financiera y flexibilidad durante estos tiempos sin precedentes; creemos que tenemos suficiente liquidez para seguir adelante durante este, incluso en el evento que los clubes permanecen cerrados por el resto de 2020”.
La cadena de gimnasios de bajo coste cerró 2019 con un beneficio de 117,6 millones de dólares (106,3 millones de euros), un 33% más que el ejercicio anterior. Las ventas mejoraron en todas las líneas de negocio, lo que supuso un alza del 20,2% en su facturación total, que se elevó hasta 688 millones de dólares (622,1 millones de euros).