Fitness

Synergym simplifica su estructura societaria tras el cambio en la dirección general

La matriz, Synergym Holdings, ha absorbido ocho de las nueve sociedades que operaban por separado, con el fin de crear sinergias entre las mismas, consolidar su negocio y facilitar la gestión.

P. López

13 abr 2018 - 04:57

Synergym, que cuenta con diez centros en España, planea abrir ocho gimnasios en 2018

 

 

Synergym fortalece a su matriz y fusiona su negocio en una misma compañía. La cadena andaluza de gimnasios ha simplificado su estructura societaria fusionando ocho de las nueve empresas que ha creado en los últimos años para abrir nuevos gimnasios. Según ha podido saber Palco23, la matriz Synergym Holding absorbe todas las sociedades del grupo a excepción de Synergym Mijas Costa SL, que opera el primer gimnasio que inauguró en Málaga.

 

Fuentes de la compañía señalan a este diario que con el cambio administrativo pretenden simplificar la estructura del grupo, facilitar la gestión y los trámites, consolidar los resultados y conseguir sinergias entre sociedades. Este movimiento llega meses después de que la cadena renovara su cúpula directiva con el fichaje de un nuevo director general, Jordi Bella, como relevo a Pedro Martínez, que abandonó la compañía para fichar por Apple.

 

Desde la organización aseguran que siguen centrados en su objetivo para 2018 y que, de cumplir los pronósticos, se inaugurarán ocho gimnasios a lo largo del año. Tres de ellos abrirán en otoño en Almería, Granada y Alicante, a los que se sumarán Valencia, Barcelona y Cádiz. El resto de ubicaciones donde Synergym quiere abrir no han trascendido.

 

 

 

 

La empresa está en búsqueda de locales que, a diferencia del tipo de emplazamiento que buscaba durante su primera fase de expansión, ahora deben ser aún más céntricos para atraer el tráfico de clientes. La compañía no descarta crecer mediante adquisiciones.

 

Si bien durante sus primeros tres años en el sector trató de ubicarse en núcleos de población de tamaño medio con alrededor de 60.000 habitantes, ahora busca crecer en las principales urbes del país donde exista cultura de fitness. De ahí que la dirección haya marcado en rojo a Barcelona, que tiene el índice de penetración de fitness más elevado del país, según indican fuentes del sector.

 

Desde hace unos meses, la empresa está buscando socios financieros para obtener la financiación necesaria para expandirse a partir de 2019. La idea es que los accionistas y cofundadores Leonard Lvovich y Sergey Miteyko mantengan el control de la empresa, sin renunciar a una ampliación de capital a través de deuda y de inversión de particulares externos.

 

Actualmente la cadena cuenta con una red de diez instalaciones en Andalucía y Murcia. En concreto, opera en Málaga (7), Córdoba, Cádiz y Lorca, con un centro en cada ciudad. La capital de la costa de sol es donde se concentra la mayor parte de su negocio, lo que ha llevado a Synergym a convertirse en el principal operador de esa ciudad.