Fitness
Viding crece en Sevilla con la compra de un club a O2 Centro Wellness
El club Piscinas Sevilla pasa a formar parte de la red de Viding, que ya opera un club en la capital hispalense. O2 Centro Wellness contará ahora con ocho centros, por los cuatro de Viding.
9 jul 2018 - 12:11
Viding firma en España su primera operación corporativa. La cadena de centros deportivos ha cerrado la compra del 02 Centro Wellness Piscinas Sevilla, lo que la llevará a duplicar presencia en la capital hispalense y a ampliar su cartera de instalaciones en España hasta cuatro clubes. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Con este movimiento, O2 Centro Wellness sale de Sevilla y pasa a contar con una red de ocho centros que se encuentran en Madrid (4), Andalucía (3) y Girona. Aunque la compañía ha preferido no hacer declaraciones sobre el motivo de la venta, sus cuentas reflejan una deuda a corto plazo de 13,3 millones de euros en 2016, año que cerró con una facturación de 16,6 millones de euros y unas pérdidas de 687.082 euros.
De este modo, O2 Centro Wellness se desprende de un activo y sigue adelante con su repliegue, tras tres años manteniendo su red de centros. En 2012, la cadena vivió una fase de reordenación del accionariado debido a la entrada en el capital del hólding empresarial Civis, que compró la participación al grupo de capital riesgo Mercapital y parte de las acciones de la promotora inmobiliaria Harmonia, para hacerse con el 80% del capital.
Hasta 2015 la compañía había cerrado varios centros, incluido su buque insignia en la zona alta de Barcelona, un club en Marbella (Málaga) y de tres más en el área del Levante con el fin de atajar sus pérdidas. Viding, por su parte, refuerza su presencia en Sevilla y crece en el sector del fitness.
“Estamos muy ilusionados con este nuevo paso que damos y que refuerza nuestro compromiso con la ciudad de Sevilla. Creemos firmemente que el camino que iniciamos hoy durará mucho tiempo”, ha afirmado Jaime Gross, director general de Viding Fitness.