Fitness

Viva Gym pone rumbo a los treinta gimnasios en España con una apertura en Barcelona

La cadena de centros deportivos low cost ha inaugurado su quinto club en Cataluña con una apertura en Sant Feliu de Llobregat en la que  ha invertido 1,5 millones de euros.

Palco23

11 dic 2018 - 12:42

A principios de 2018, Viva Gym adquirió la cadena portuguesa Fitness Hut. En conjunto, cerrarán el año con 62 instalaciones en la Península Ibérica

 

 

Viva Gym se marca un repóquer en Barcelona. La cadena de gimnasios de bajo coste ha inaugurado su quinto club en Cataluña con una nueva instalación en Sant Feliu de Llobregat en la que ha invertido aproximadamente 1,5 millones de euros, como ya adelantó Palco23. Se trata del club número 26 de la compañía en España, un país en el que empezó a operar en 2011.

 

Situado en el número 363 de la calle Laureà, el local tiene 1.713 metros cuadrados distribuidos entre la zona de fitness, un espacio para entrenamiento funcional y hiit, sala de actividades dirigida y estudio de cycling. Este es la tercera apertura que Viva Gym realiza en España en lo que va de mes, después de haber subido la persiana en dos instalaciones en Valencia. En 2018, la compañía ha inaugurado cinco instalaciones en Alcobendas (Madrid), Zaragoza, Córdoba, Valencia y Barcelona.

 

A principios de año la empresa adquirió la cadena portuguesa de gimnasios Fitness Hut, con la que ha formado el grupo Viva Gym, que cerrará el año con 62 clubes operativos en la Península Ibérica. En el mercado luso inaugurará dos centros más durante diciembre, con una inversión estimada de 1,5 millones de euros en cada gimnasio. El objetivo es superar las noventa instalaciones en 2020 y cerrar 2018 con un negocio que supere los 60 millones de euros, lo que supondría un alza del 25% respecto al año pasado.

 

 

 

 

El grupo Viva Gym cuenta con el apoyo del fondo de capital riesgo Bridges Ventures, que en 2015 entró en el capital de la cadena con una inversión de veinte millones de euros. En el proyecto también participa la firma británica Hermes PGE, que tienen presencia en el capital junto a los equipos directivos de la cadena española y portuguesa. Tras la operación corporativa de Fitness Hut, Juan del Río, consejero delegado de Viva Gym, continúa como primer ejecutivo del nuevo grupo, mientras que Nick Coutts, cofundador de la cadena lusa, también sigue ligado al día a día como director general de esa compañía.