Fuera de juego
La America’s Cup se pasa a los eSports
La máxima competición de vela, que se dará cita del 22 de agosto al 20 de octubre en Barcelona, ha lanzado su propio videojuego oficial de simulación, así como la celebración de un campeonato de eSports.
11 abr 2024 - 05:00
La America’s Cup salta al digital. La máxima competición de vela, que se dará cita del 22 de agosto al 20 de octubre en Barcelona, presentó ayer su videojuego oficial, así como la celebración de un campeonato de eSports.
El videojuego, llamado AC Sailing, es un juego de simulación de navegación basado en la tecnología de simulación utilizada por los equipos de la America’s Cup que “ofrece una oportunidad a una nueva generación de jugadores y aficionados de la vela de vivir la emoción de la mayor competición náutica del mundo de una forma totalmente nueva”, explica la organización en un comunicado.
Por su parte, el chieff technical officer del equipo Emirates Team New Zealand, Dan Bernasconi ha subrayado que “con el lanzamiento de AC Sailing y la America’s Cup E-series, estamos seguros de que la vela está bien posicionada para convertirse en el próximo gran deporte electrónico” y ha añadido que “estamos entusiasmados por acercar el deporte de la vela a un público más amplio y hacerlo accesible a todos”.
La America’s Cup atraerá a 2,5 millones de turistas y generará un impacto de más de mil millones en Barcelona
El evento, presentado por Cristinini y Nacho Gómez en el centro de exposiciones America's Cup Experience, reunió a seis regatistas que compitieron contra el medallista olímpico español Jordi Xammar y el jugador profesional de eSports Lukas Mohr.
Por su parte, Grant Dalton, consejero delegado de la America's Cup, afirmó que “el día de hoy marca un momento histórico en la America’s Cup, ya que acercamos el deporte de la vela a la próxima generación a través del juego de competición” y agradeció a la Generalitat de Catalunya, a Acció y al Ayuntamiento de Barcelona “su apoyo para hacer realidad este proyecto”.
Barcelona espera 2,5 millones de turistas y un impacto de más de mil millones de euros por la celebración de la prueba en la capital catalana, según un estudio publicado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Del total, se estima que 231 millones de euros correspondan al desembolso de los equipos, mientras que los visitantes gastarán 689 millones de euros. A los datos anteriores se sumarán 195 millones de euros correspondientes a la organización.