Media

Apple se une a la carrera para hacerse con los derechos de la Ligue 1

La empresa de Steve Jobs busca más convocatorias de derechos televisivos internacionales para campeonatos europeos mientras la Ligue de Football Professionnel (LFP) cierra la cesión de derechos televisivos a nivel nacional.

Apple se une a la carrera para hacerse con los derechos de la Ligue 1
Apple se une a la carrera para hacerse con los derechos de la Ligue 1
Apple se ha convencido de invertir en lo que se puede considerar una nueva etapa para el fútbol francés.

Palco23

1 jul 2024 - 09:41

Apple lucha por el naming de la Ligue 1. El gigante de medios estadounidense está estudiando hacerse con los derechos audiovisuales de la Primera División francesa de cara al ciclo 2024-2029, según avanza Calcio e Finanza. De este modo, Apple se une a otras compañías interesadas como BeIn Sports, Amazon y Dazn.

 

La empresa fundada por Steve Jobs también está negociando con la Fifa por los derechos globales del Mundial de Clubes de 2025.  Con el nuevo concurso, que arrancará a partir de la temporada 2024-2025, llegan importantes novedades en materia de derechos internacionales.

 

El interés de Apple en la Ligue 1 aparece ahora que las negociaciones con la Fifa parecen haberse estancado. Los contactos entre las partes han aumentado y Apple ha confirmado directamente a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa que está más que interesada en los derechos internacionales de la Ligue 1.

 

 

 

 

Pese a que Dazn es la mejor posicionada para hacerse con los derechos del torneo durante las próximas cinco temporadasBeIN Sports sigue en la carrera para mantenerlos, a la que también se suma Amazon, que estaría interesada en poseer los derechos del partido de los viernes por la noche. Por su parte, el pasado septiembre, el grupo francés anunció que Canal+ no participará en la licitación para hacerse con los derechos de la Ligue 1 en el periodo que engloba las temporadas entre 2024 y 2029.

 

A finales de noviembre, la Ligue 1 firmó un acuerdo con el fondo de inversión CVC para que este pueda explotar sus derechos audiovisuales, siguiendo los pasos de LaLiga. El pacto entre las partes permitirá a los clubes de la competición gala recibir una inyección de 1.500 millones de euros a través de la creación de una sociedad comercial dedicada a la explotación de los derechos televisivos.

 

Otro de los grandes negocios que está intentando cerrar la competición gala es el cambio de title sponsorLa Ligue 1 está negociando con McDonnalds para que de nombre al torneo a partir del curso que viene, en sustitución de Uber Eats, mejorando en cuatro millones de euros anuales las condiciones que mantiene a día de hoy Uber Eats, con una oferta de veinte millones anuales durante tres temporadas (hasta el cierre de la 2026-2027).