Media

Audi continúa acelerando en las pistas de esquí con patrocinio a la Rfedi

Tras una década de trabajo conjunto, la marca de automoción ha renovado su compromiso con la Rfedi para seguir invirtiendo en el esquí.

Palco23

27 nov 2018 - 10:56

 

Audi continúa con los motores encendidos a favor de los deportes de invierno en España. Un temporada más, el grupo automovilístico ha renovado como patrocinador oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). El acuerdo entre la entidad deportiva y Audi significa la continuidad de un trabajo conjunto de más de diez años.


Los términos económicos del acuerdo no son públicos, pero la marca de automoción seguirá suministrando de vehículos a la federación y premiando al mejor deportista de cada temporada con uno de sus autos.

 

La presencia de la marca en las competiciones de nieve ya es una tradición, y es que desde once años Audi y Audi Financial Services trabajan como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo de esquí alpino, esquí de fondo o combinada nórdica. Además, promociona el esquí de base mediante el circuito alpino U12/U10 Audi Quatto Cup, un torneo para niños entre 9 y 12 años.

 

El circuito de esquí infantil que forma parte del calendario de competiciones para la Rfedi, dará el pistoletazo de inicio en enero en Formigal, pasando luego por La Molina, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Valgrande Pajares y Aramón Cerler.

 

El patrimonio neto de la federación en 2017 alcanzó los 939.000 euros gracias a la generación de recursos propios mediante patrocinios, que en ese año se situaron en 1,42 millones de euros duplicando los 678.000 euros de 2014, gracias a la incorporación de socios como Movistar, AC-Hotels y LaLiga4Sports