Media

Dazn logra entrar en el fútbol español: compra los derechos de la Copa del Rey a Mediaset

La plataforma OTT ha alcanzado un acuerdo de sublicencia con el dueño de Telecinco y Cuatro, de manera que podrá emitir un mínimo de 50 partidos por temporada.

Palco23

5 dic 2019 - 12:27

Dazn logra entrar en el fútbol español: compra la Copa del Rey a Mediaset

 

 

Dazn pone un primer pie en el fútbol español. La plataforma OTT ha alcanzado un acuerdo con Mediaset, por el que sublicenciará los derechos de la Copa del Rey en España durante las tres próximas temporadas. Se desconoce cuál será el reparto de costes, pues el dueño de Telecinco y Cuatro abonará menos de 14 millones de euros anuales entre 2019 y 2022.

 

La operación ha sido autorizada por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que así se ha asegurado que todos sus partidos se podrán emitir. El servicio de retransmisiones en streaming ofrecerá un mínimo de cincuenta partidos de cada edición del torneo, mientras que Mediaset dará en abierto quince de estos: dos partidos de cada ronda hasta semifinales, además de la final.

 

“Tras este acuerdo, Mediaset España será el operador que ofrecerá los encuentros de fútbol de mayor interés de la temporada disponibles hoy por hoy en la televisión en abierto”, ha señalado el grupo de medios, que no dispone de la infraestructura necesaria para emitir todos los encuentros en sus canales de TDT.

 

“La alianza con Mediaset España y la Rfef  permitirá acercar Dazn a muchos más fans del deporte en España”, ha celebrado Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de la compañía británica para el sur de Europa. De hecho, era una ambición que perseguía la plataforma desde hace meses, después de renunciar a la compra de los derechos de LaLiga Santander por cuestiones técnicas.

 

En total, la Federación se ha asegurado cerca de 80 millones de euros entre 2019 y 2022 con la Copa del Rey. Es decir, unos 26 millones por cada una de las tres temporadas y por debajo de los 90 millones que garantizaba Mediapro entre el mercado español y el internacional.