Media
Dazn firma un acuerdo con la Fifa para emitir en abierto el Mundial de Clubes 2025
La plataforma over-the-top (OTT) se ha hecho con los 63 enfrentamientos que componen la totalidad del nuevo campeonato promovido por la Fifa, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
4 dic 2024 - 16:17
El Mundial de Clubes ya tiene broadcaster a escala global. La plataforma over-the-top (OTT) Dazn ha firmado un acuerdo con la Fifa para emitir en abierto el Mundial de Clubes 2025, según ha confirmado en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.
De este modo, la OTT se ha hecho con los 63 partidos que componen la totalidad del nuevo torneo promovido por la Fifa, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
“Este histórico acuerdo permitirá que los 63 encuentros del Mundial de Clubes Fifa 2025, con la participación de 32 de los mejores clubes del mundo, se ofrezcan en directo y de forma gratuita en Dazn a escala global en diferentes idiomas”, se lee en el escrito. La OTT destaca que “el acuerdo incluye la posibilidad de realizar sublicencias en los diferentes mercados a cadenas locales”.
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ha comentado que “la FIFA, en colaboración con Dazn y Fifa+, llevarán de forma gratuita lo mejor del fútbol de clubes a cada rincón del planeta, con lo que todos los aficionados a este deporte del mundo entero podrán disfrutar con los mejores jugadores de los 32 mejores clubes que compiten en el nuevo Mundial de Clubes”.
Por su parte, Shay Segev, consejero delegado de Dazn, ha apuntado que “este acuerdo histórico con la Fifa marca un hito importante en la hoja de ruta de Dazn para convertirse en la plataforma de entretenimiento por excelencia para los aficionados al deporte de todo el mundo”.
Dazn podrá sublicenciar los derechos del torneo a cadenas locales
El directivo de la OTT ha añadido que “estamos encantados de tener los derechos exclusivos de este nuevo capítulo del fútbol de clubes internacional, que marca además el inicio de nuestra asociación a largo plazo con la Fifa y consolida nuestra posición como el destino de referencia mundial para los aficionados al fútbol”.
El organismo presidido por Gianno Infantino anticipa ingresos de 2.000 millones de dólares derivados de la celebración de la primera edición del Mundial de Clubes. Este importe incluye la facturación correspondiente a los acuerdos de patrocinio que la Fifa ha firmado recientemente con la compañía AB InBev, la cervecera más grande del mundo, entre otros. Asimismo, tiene en cuenta el futuro acuerdo por la venta de los derechos audiovisuales que, sin embargo, aún no se ha formalizado al no haber encontrado ninguna compañía que haya presentado una oferta en firme.
El volumen de negocio anterior se equipara al prize money que la Fifa repartirá entre los clubes participantes. Pese a que no se ha confirmado de forma oficial, se estima que el organismo presidido por Infantino contará con un bote de unos 2.000 millones. Por lo tanto, todo apunta a que la primera edición del torneo podría ser deficitaria, ya que a los anteriores se deben sumar los gastos de patrocinadores, el desembolso por los estadios que alberguen los encuentros, la cifra destinada a la producción del trofeo, entre otros.