Media
El nuevo socio chino del Atleti paga 1.050 millones por la agencia Infront Sports & Media
10 feb 2015 - 08:45
Dalian Wanda Group no limitará al Atlético de Madrid su inversión en la industria del deporte. El hólding controlado por el magnate chino Wang Jianlin, que pagará 45 millones de euros para hacerse con el 20% del club colchonero, ha anunciado hoy la compra de Infront Sports & Media. El fondo de capital riesgo Bridgepoint, que adquirió esta multinacional de marketing deportivo en 2011, percibirá 1.050 millones de euros por el 100% de las acciones.
Infront Sports & Media es una multinacional con sede en Suiza, cuyo presidente y consejero delegado es Philippe Blatter, sobrino del presidente de la Fifa, Joseph Blatter. Precisamente este vínculo familiar ha generado bastante polémica en los últimos años, ya que el máximo organismo del fútbol mundial tiene cedidos en exclusiva los derechos de la Copa del Mundo a esta empresa. Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde trabaja con 160 eventos y cientos de marcas, entre las que destacan la Fifa, las federaciones italiana y holandesa de fútbol o el Calcio.
"Con la adquisición de Infront, Wanda también estará en condiciones de aumentar su influencia en la industria del deporte mundial y ayudar a elevar el nivel de competencia en los deportes chinos", ha señalado Jianlin tras anunciar la compra. "Vamos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, tanto a nivel internacional, como en China; miramos hacia delante para hacer frente de forma conjunta una serie de importantes proyectos de expansión con el objetivo de fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de los deportes", señaló Blatter.
El acuerdo entre Dalian Wanda Group y Bridgepoint establece que Blatter y el resto del equipo directivo se mantendrán en sus posiciones al menos hasta el 2020, horizonte que establece el nuevo plan estratégico de Infront Sports & Media. Jianlin ha sido asesorado en esta operación por Shankai Sports, PwC y Reed Smith; Bridgepoint se ha apoyado en Lazard, KPMG, Latham & Watkins y Niederer Kraft & Freyand Clifford Chance, mientras que la dirección de Infront management ha contado con la asesoría de Blättchen & Partner y Homburger.