Media

Konami firma con la Juventus FC hasta 2022 tras atar a Manchester United y Bayern de Munich

La desarrolladora japonesa de videojuegos, que adquirió la licencia del Barça en 2016, ha firmado un acuerdo exclusivo con el equipo italiano para los próximos tres años. Hasta ahora trabajaba con EA Sports.

Palco23

16 jul 2019 - 12:50

La desarrolladora japonesa de videojuegos, que adquirió la licencia del Barça en 2016, ha firmado un acuerdo exclusivo con el equipo italiano, que trabajaba con EA Sports.

 

 

Konami busca arrebatar el trono de los videojuegos de fútbol a EA Sports. La desarrolladora del Pro Evolution Soccer (PES) ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con la Juventus FC, que pasará a ofrecer su licencia únicamente a este videojuego. La vinculación es por los próximos tres años, aunque los términos económicos del acuerdo no se han especificado.  

 

“Nuestro acuerdo con la Juventus es una clara declaración de intenciones para eFootball PES 2020”, ha señalado Jonas Lygaard, director senior de marca y desarrollo de negocio de Konami. El equipo de Turín se unirá a otros gigantes del fútbol europeo que en los últimos meses han cambiado de socio, como el FC Barcelona, el Manchester United, el Arsenal FC y el AC Milán, entre otros.

 

Al igual que sucederá con el resto de clubes, los jugadores de la Vecchia Signora y su estadio de la Juve se recrearán en 3D para representarlos de forma más real en el videojuego. Asimismo, se incluye a Miralem Pjanic quien ejercerá como embajador y será la portada en la edición italiana.

 

Giorgio Ricci, responsable de generación de ingresos de la Juventus, ha asegurado que “este acuerdo cuenta con dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento y nos permitirá acercarnos a nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestra visibilidad entre los fans de los deportes como de los eSports”.

 

El club también cuenta con el patrocinio de Adidas hasta 2027 por 51 millones anuales, y con el de Jeep, que deja 17 millones de euros anuales por aparecer en el frontal de la camiseta. El club italiano avanzó en septiembre de 2018 que preveía cerrar esta temporada con pérdidas después de concluir 2017-2018 con unos números rojos de 19,2 millones de euros tras facturar un 10% menos, con 504,7 millones de euros.