Media
Overactive Media cierra el primer trimestre disparando un 126% sus ingresos
La empresa matriz de varios clubes españoles de eSports ha registrado un volumen de negocio de 3,7 millones de dólares entre enero y marzo de este año, frente a los 1,5 millones del mismo periodo del año anterior.
28 may 2024 - 09:36
Overactive Media da a conocer sus resultados del primer trimestre. La empresa matriz de los clubes españoles de eSports Mad Lions, KOI y Movistar Riders ha cerrado el primer trimestre de 2024 disparando un 126% su facturación, hasta 3,7 millones de dólares, tal y como ha dado a conocer en un comunicado.
La empresa justifica el aumento de su volumen de negocio en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año por la adquisición de KOI y Movistar Riders, así como a un cambio en la estimación para registrar los ingresos de la liga de forma lineal.
“Nuestro primer trimestre de 2024 marca un progreso significativo para OverActive Media a medida que continuamos ejecutando nuestras iniciativas de crecimiento estratégico”, ha subrayado Adam Adamou, director ejecutivo de Overactive.
“La adquisición de KOI y Movistar Riders ha tenido un impacto inmediato y positivo en nuestros resultados; más allá de las cifras, han ampliado nuestra presencia en España, Europa, Oriente Medio y África (Emea) y Latinoamérica, fortaleciendo nuestra posición como potencia mundial de los deportes electrónicos”, ha añadido.
Por su parte, los costes operativos aumentaron casi un 20% en el primer trimestre, alcanzando los 6,2 millones de dólares. “El aumento se debe a los gastos relacionados con la adquisición de Movistar Riders y KOI, parcialmente compensado por menores costes en el negocio principal de la compañía”, explica Overactive Media en el escrito.
Overactive Media ha registrado un ebitda ajustado en el periodo negativo de 1,8 millones
La pérdida de resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 1,8 millones de dólares, lo que muestra una mejora de aproximadamente el 51 % en comparación con la pérdida del ebitda ajustado de 3,7 millones de dólares para el mismo período en 2023. “Esta mejora se debe a los factores destacados anteriormente”, apunta la empresa.
Fuera del primer trimestre (el 16 de abril), Overactive Media cerró un nuevo acuerdo a largo plazo con Call of Duty League. Según los términos del acuerdo, la compañía recibirá un pago por rescisión de aproximadamente 2,8 millones de dólares de Activision Blizzard.
Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo. La compañía no desglosa sus resultados por equipos ni por secciones.
La compañía adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, la compañía estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados.