Media
OverActive Media factura un 23% más, pero engorda sus pérdidas en el primer semestre
La matriz del club español de eSports Mad Lions ha registrado ingresos de 5,4 millones de dólares canadienses (3,7 millones de euros), pero las pérdidas se han situado en 9,2 millones de dólares canadienses (6,2 millones de euros)
21 ago 2023 - 17:30
OverActive Media engorda sus pérdidas. La matriz del club español de eSports Mad Lions ha registrado ingresos de 5,4 millones de dólares canadienses (3,7 millones de euros) en el primer semestre del año, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la compañía ha engordado sus pérdidas, hasta 9,2 millones de dólares canadienses (6,2 millones de euros), según los estados financieros semestrales hechos públicos por la compañía. Hace un año, las pérdidas en el primer semestre fueron de 6,9 millones de dólares canadienses (4,6 millones de euros actuales).
La compañía canadiense ha registrado gastos operativos por 11,9 millones de dólares canadienses (8,1 millones de euros), lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. OverActive ha anotado un ebitda negativo de 2.544 millones de dólares canadienses (1.725 millones de euros), frente a los 3.865 millones de dólares canadienses (2.621 millones de euros) de hace un año.
En sus resultados, la compañía ha destacado que, durante el periodo, ha renovado el contrato de patrocinio con Red Bull, que se alargará durante dos años más. Además, OverActive ha anunciado que, en colaboración con la Overwatch League, acogerá las Grandes Finales de la Overwatch League 2023 en Toronto (Canadá) del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.
OverActive Media prevé llegar a una “senda de rentabilidad trimestral” para finales de año
Sólo en el segundo trimestre, la compañía levantó sus ingresos un 65%, hasta 1,5 millones de dólares canadienses (un millón de euros), mientras que las pérdidas se engordaron hasta 3,5 millones de dólares canadienses (2,4 millones de euros). En los resultados del primer trimestre, OverActive Media ya adelantó que preveía ir reduciendo los números rojos, con pérdidas menores en cada trimestre, hasta llegar a una “senda de rentabilidad trimestral” para finales de año.
La empresa está en busca de consejero delegado después de que Chris Overholt abandonara el cargo el pasado febrero. Adam Adamou, hasta entonces director de estrategia, ejerce el cargo de manera interina.
La compañía cerró el ejercicio 2022 duplicando sus números rojos, hasta 36,9 millones de dólares canadienses. Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo. La compañía no desglosa sus resultados por equipos ni por secciones.
La compañía adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, la compañía estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados.