Media

Warner Bros deteriora 9.100 millones de activos tras perder el ‘broadcasting’ de la NBA

La máxima competición norteamericana de baloncesto ha aceptado la oferta conjunta que presentaron Amazon, Disney y la NBC para hacerse con los derechos audiovisuales de la NBA entre 2025 y 2036 por 76.000 millones de dólares.

Warner Bros deteriora 9.100 millones de activos tras perder el ‘broadcasting’ de la NBA
Warner Bros deteriora 9.100 millones de activos tras perder el ‘broadcasting’ de la NBA
Warner Bros ha demandado a la NBA después de que esta no haya aceptado la contraoferta del gigante de medios.

Palco23

8 ago 2024 - 10:17

Warner Bros modifica sus cuentas. El gigante audiovisual ha deteriorado en sus estados financieros 9.100 millones de dólares de activos con cargo al fondo de comercio tras no lograr retener los derechos audiovisuales de la National Basketball Association (NBA).

 

A finales de julio, la máxima competición norteamericana de baloncesto aceptó la oferta conjunta que presentaron Amazon, Disney y la NBC para hacerse con los derechos audiovisuales de la NBA entre 2025 y 2036 por 76.000 millones de dólares.

 

Según el estado de resultados del segundo trimestre de Warner Bros Discovery, la depreciación se “activó en respuesta a la diferencia entre la capitalización de mercado y el valor contable, la debilidad continua en el mercado de publicidad lineal de Estados Unidos y la incertidumbre relacionada con las renovaciones de los derechos de afiliados y deportivos, incluida la NBA”.

 

No hay un factor único que esté impulsando este deterioro”, ha admitido el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, antes de agregar que la “discusión” en torno a los derechos de la NBA había “entrado en juego como un evento desencadenante”.

 

Por su parte, Warner Bros Discovery ha demandado a la NBA después de que esta haya decidido rechazar su propuesta para retener los derechos audiovisuales de la competición más allá de la temporada 2026. La competición dirigida por Adam Silver lanzó un comunicado en el que confirmaba que “a lo largo de estas negociaciones, nuestro objetivo principal ha sido maximizar el alcance y la accesibilidad de nuestros partidos para nuestros aficionados”.

 

 

 

 

La NBA añadió que “nuestro nuevo acuerdo con Amazon respalda este objetivo al complementar los paquetes de retransmisión, cable y streaming que ya forman parte de nuestros nuevos acuerdos con Disney y NBC Universal”. “Los tres socios también han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia de los aficionados”, concluyó.

 

Warner Bros Discovery replicó a la competición, lanzando un escrito en el que manifestaba que “hemos igualado la oferta de Amazon, ya que tenemos el derecho contractual de hacerlo, y no creemos que la NBA pueda rechazarla”. Asimismo, la compañía de medios añadió que “creemos que han malinterpretado gravemente nuestros derechos contractuales con respecto a la temporada 2025-2026 y más allá, y tomaremos las medidas apropiadas”.

 

El pasado 11 de julio, la NBA oficializó la venta de sus derechos audiovisuales para el ciclo comprendido entre 2025 y 2036 a cambio de 76.000 millones de dólares, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por temporada. Será la primera vez en cuarenta años que la competición de baloncesto no se retransmitirá a través del canal deportivo de la compañía liderada por David Zaslav.