Clubes
El CE Sabadell anticipa un presupuesto “ambicioso” para luchar por el ascenso
El equipo arlequinado ha descendido a la Primera Rfef, una competición de nueva creación que espera que le permita ser un trampolín para el retorno al fútbol profesional.
16 jun 2021 - 13:45
El CE Sabadell se prepara para ajustar su presupuesto. El descenso de categoría le privará de los millonarios ingresos que reparte la televisión en el fútbol profesional, obligándole a recortar su volumen de ingresos pero manteniendo la ambición deportiva.
“Somos conscientes de que hemos podido disfrutar muy poco del fútbol profesional y sin nuestra afición en las gradas”, ha explicado Bruno Batlle, director general del club, anticipando que “lucharemos por volver y hacer un proyecto sólido”. “El proyecto sigue contando con una inversión importante del presidente Esteve Calzada y el grupo inversor liderado por Pau Morilla”, ha detallado Batlle.
“Del presupuesto, hay una parte importante por definir que es la de los ingresos que seamos capaces de conseguir”, ha detallado el director general, señalando que “tenemos el apoyo del grupo inversor, lo que nos garantiza tener un muy buen presupuesto. “En función de lo que consigamos hacer con los recursos de socios, patrocinios y otras ayudas podremos acabar de saber dónde estamos”, ha especificado.
“El objetivo es estar en la parte alta en cuanto a presupuestos, aunque teniendo en cuenta que habrá cinco filiales en nuestro grupo, con presupuestos más altos”, ha afirmado el ejecutivo, una nómina de clubes a los que ha sumado equipos que ya han empezado a invertir pensando en el ascenso, como el también descendido Albacete o el Atlético Baleares, que ya ha incorporado a cinco futbolistas.
El CE Sabadell pasará de cobrar casi seis millones de la televisión a entre 250.000 euros y 350.000 euros
“Bajar de categoría tiene implicaciones importantes”, ha reconocido el director general, explicando que “a nivel de ingresos televisivos en LaLiga hubiésemos tenido casi seis millones y de cara a la temporada que viene se estima que será entre 250.000 euros y 300.000 euros, la diferencia es notable”.
Por otro lado, ha asegurado que al club le hace falta “el apoyo de todo el mundo: socios, aficionados, empresas e instituciones, así como también del apoyo que seguirá dando el grupo inversor, que seguirá invirtiendo en el proyecto y nos permitirá tener un presupuesto ambicioso”.
En relación a las relaciones con el Ayuntamiento, Batlle ha explicado que “es evidente que hubo un punto de tensión, con malinterpretación de palabras”. Pero ha querido pasar página apostando por sumar esfuerzos.
Finalmente, ha destacado que las mejoras en el estadio se ralentizarán. El club no dispondrá de los mismos recursos, por lo que tendrá que priorizar.