Clubes
El Espanyol cesa a su director deportivo por los malos resultados
El club ha decidido prescindir de Jordi Lardín y del actual técnico, Quique Sánchez Flores, ante los malos resultados y a pocas jornadas para el final de la temporada.
20 abr 2018 - 20:46
El RCD Espanyol continúa introduciendo cambios en el organigrama tras una temporada complicada. El club, que a principios de año decidió prescindir del consejero delegado, Ramon Robert, ha anunciado hoy el cese del actual director deportivo, Jordi Lardín, así como del técnico del primer equipo, Quique Sánchez Flores. El consejo de administración defiende esta decisión “fruto del rendimiento deportivo del primer equipo”.
Las funciones de Lardín serán asumidas temporalmente por el director general del área deportiva, Óscar Perarnau, mientras encuentra un reemplazo para quien era el responsable del fútbol profesional. Las funciones de entrenador las asumirá de forma interina el técnico del filial, David Gallego, hasta que su equipo empiece a disputar la fase de promoción de ascenso a Segunda División B.
Los dos despidos se han producido a pocas jornadas para el final del curso, según el Espanyol, “con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones”. En un comunicado, también han querido agradecer la dedicación de Sánchez Flores, “una figura importante liderando el proyecto desde el banquillo”, y la de Lardín, que desde 2012 dirigió el fútbol base y en el último año se encargó del primer equipo y el filial.