Clubes
El Girona FC abandonará la tutela judicial tras formalizar 'in extremis' su pacto con Hacienda
8 abr 2015 - 14:04
El Girona FC podría abandonar definitivamente los juzgados mañana por la mañana. El conjunto gerundense ha formalizado hoy el convenio con la Agencia Tributaria, un paso que han calificado como "imprescindible para salir del concurso de acreedores". Ello será posible después de que sí haya podido abonar en torno a 380.000 euros a Hacienda, correspondiente al 12,5% de la deuda con este organismo.
El club llegó a pedir un aplazamiento de la junta de acreedores prevista para mañana, ante las dudas sobre si finalmente llegaría el dinero necesario para pagar. Todo ha cambiado después de un grupo de inversores españoles, cuya identidad aún no ha trascendido, haya acordado la compra del 80% del Girona FC al hasta ahora máximo accionista, Josep Delgado. La operación se habría cerrado por unos dos millones de euros, cifra a la que ahora habría que añadir el más de medio millón que necesita la entidad para ponerse al corriente de pago.
La deuda total asciende a 4,5 millones de euros, después de haberse acordado unas quitas del 40% y el pago del 60% en cuotas idénticas durante seis años. Entre los afectados no sólo están los proveedores del club, sino también jugadores. La negociación durante el concurso fue dirigida por Francesc Rebled, cesado como presidente hace dos semanas.