Clubes

El Real Madrid negocia un patrocinio de 150 millones con Arabia Saudí para el femenino

El grupo saudí Qiddiya pasaría a ser el principal espónsor del equipo femenino durante los próximos diez años.

Palco23

21 feb 2021 - 18:30

El Real Madrid negocia un patrocinio de 150 millones con Arabia Saudí para el femenino

 

 

Acuerdo histórico del fútbol femenino. El Real Madrid está negociando un acuerdo por 150 millones con el grupo saudí Qiddiya, que tiene como principal proyecto la construcción de un centro de entretenimiento y deporte cerca de Riyadh (Arabia Saudí), según The Times. Con este acuerdo, tras entrar en el fútbol femenino hace poco más de un año, el Madrid ahora dotaría al equipo de músculo económico.

 

Según el rotativo, el grupo árabe pasaría a ser el principal patrocinador del equipo femenino durante los próximos diez años. Esta inyección económica haría que la sección tuviera uno de los mayores presupuestos del mundo, situándose por encima de su principal competidor en el país, el FC Barcelona. 

 

Por otro lado, este acuerdo implicaría una relación más estrecha de Arabia Saudí con el Real Madrid y además, el país aprovecharía para mejorar su imagen a través del deporte ya que el acuerdo implicará que las jugadores viajen a Arabia Saudí. Qiddiya es propiedad del fondo público de inversión del país.

 

Asimismo, habría una dedicación continua de los embajadores del club y un mínimo de cuatro jugadores del equipo masculino para promocionar Qiddiya y se plantea la posibilidad  de construir un centro de entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya. 

 

 

 

 

 

En septiembre de 2019, la asamblea general de los socios del Real Madrid aprobó la compra del CD Tacón por un total de 300.000 euros, absorbiendo así el club madrileño para que el equipo blanco tuviera equipo femenino profesional, como ya hacía tiempo que tenían el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. A finales del año pasado, la marca de Telefónica, que patrocina los clubes masculinos de fútbol y baloncesto de la entidad, acordó esponzorizar ahora a la sección femenina del club blanco.

 

Asimismo, Mahou Cinco Estrellas y el Real Madrid CF Femenino llegaron a un acuerdo por el que la marca cervecera se convertirá en patrocinadora del equipo madrileño, una alianza de la que también forma parte Solán de Cabras, que es agua oficial del equipo masculino.

 

El Real Madrid cerró el ejercicio 2019-2020 con una caída de ingresos del 6%, hasta 714,9 millones de euros, aunque ha logrado esquivar por la mínima las pérdidas con un resultado neto positivo de 313.000 euros y prevé reducir sus ingresos un 14%, hasta 616,8 millones de euros.