Clubes
El Saint-Étienne sale al mercado en busca de un comprador
Roland Romeyer y Bernard Caïazzo han contratado a una empresa “para hacer crecer el club y perpetuar su identidad”.
14 abr 2021 - 18:00
Se avecinan cambios en la región del Ródano. La Association Sportive de Saint-Étienne, club de la Ligue-1 francesa con 87 años de antigüedad, está en venta. Los dueños y copresidentes del club, Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, han hecho un escrito en el cual trasladan su intención de desentenderse de la entidad, que lideran desde 2004.
“Para asegurar la continuidad y el desarrollo de nuestro club, hemos confiado a un banco de inversión de renombre la misión de seleccionar al mejor inversor” han informado Romeyer y Caïazzo en una carta abierta expuesta en la página web oficial del club francés.
El fútbol francés está viviendo un año muy complicado. Sin público en las gradas y con graves problemas para la comercialización de sus derechos audiovisuales, la Ligue-1 pidió en febrero un “plan de emergencia” al Gobierno francés después de cifrar la pérdida de ingresos por derechos audiovisuales en 1.300 millones de euros.
Los copropietarios del Saint-Étienne llevan al frente de la entidad desde 2004
Los derechos audiovisuales se han convertido en un motivo de preocupación esta temporada en la Ligue 1. Tras alcanzar un acuerdo récord con Mediapro, el impacto de la pandemia hizo que la productora solicitara una rebaja del 25% del importe del contrato, una petición que no fue aceptada y acabó desencadenando en una crisis institucional y económica que encontró solución hasta final de temporada en el Canal +, tradicional socio del fútbol francés.
Por otro lado, la patronal del fútbol francés abrió hace siete días su propio canal de Twitch para retransmitir contenidos propios y atraer a un público más joven tras el descenso que ha sufrido la liga en relación con las audiencias, que en la temporada 2019-2020 se situaron en una media de 851.000 espectadores, dos veces menos que en la temporada 2008-2009.