Clubes

Getafe autoriza la venta de los ‘naming rights’ del Coliseum Alfonso Pérez

El convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento establece esta posibilidad, siempre que la marca no sea lesiva. También valoraría traspasar la propiedad de las instalaciones, valoradas en 7,9 millones.

M.Menchén

29 ago 2017 - 04:59

coliseum alfonso perez getafe cf

 

El Getafe CF ha regresado a la élite del fútbol español y en sus manos está poder sacar mucho más partido que el actual al Coliseum Alfonso Pérez. El convenio firmado con el Ayuntamiento a finales de 2016, y del que pocos detalles habían trascendido, establece diversas cláusulas que ayudarían al club de la Liga Santander a mejorar sus ingresos por día de partido y por el área comercial. La opción más importante es que, por primera vez, puede vender los naming rights del estadio y de la ciudad deportiva.

 

Durante los cuatro años del convenio, la entidad deportiva se compromete a mantener el nombre de la ciudad en su denominación. A cambio, se le abre la puerta a colocar unos activos que en el mercado superan los dos millones de euros anuales, e incluso pueden alcanzar los ocho millones de euros, como ha logrado el Villarreal CF con el Estadio de la Cerámica. El 75% de los ingresos serían para el club, mientras que el 25% será para el consistorio, que deberá autorizar cualquier contrato y podrá vetarlos si la marca es “lesiva a la imagen del municipio”.

 

En línea con una mayor explotación de las instalaciones, el convenio también  recoge que la entidad controlada por Ángel Torres podrá alcanzar acuerdos con promotores para que el Colisem Alfonso Pérez pueda albergar conciertos, eventos y demás espectáculos, “siempre que dichos usos no atenten contra la imagen del municipio y su compatibilidad con la normativa”.

 

Aunque menos probable, el convenio también establece que, antes de noviembre de 2017, el Ejecutivo de Sara Hernández (PSOE) elevará al pleno municipal el debate sobre la venta o permuta del estadio y la ciudad deportiva, una larga reivindicación de Torres, que en los últimos meses ha insistido en la necesidad de tener la propiedad de estos activos o construir unas nuevas instalaciones al margen. Se antoja difícil porque el grupo socialista se apoya en Ahora Getafe, próxima a Podemos, y que se posiciona abiertamente en contra de las privatizaciones.

 

En el documento se establece que la venta sería mediante un proceso de concurrencia pública y a precios de mercado, que suelen ser distintos al valor catastral. El mismo sitúa el precio del Coliseum Alfonso Pérez, con capacidad para 16.187 personas, en 5,97 millones de euros. Por otro lado, el equipamiento formado por seis campos de fútbol y donde se entrenan el primer equipo y las categorías inferiores se valora en un total de dos millones de euros.