Clubes
Kappa y Joma pujan por la camiseta del Betis, que romperá con Adidas
13 dic 2017 - 09:37
El Real Betis volverá a cambiar de proveedor técnico. El club verdiblanco ha decidido rescindir su contrato de patrocinio con Adidas, con la que unió fuerzas en 2015 por un periodo de cinco años. Será la segunda vez que opte por buscar una resolución anticipada con su proveedor técnico, pues hace dos años ya optó por esa fórmula para romper con Macron. En esta ocasión, serían Joma, Kappa y Under Armour las que mayor interés han mostrado en asumir el servicio con la entidad verdiblanca.
La marca italiana, que ya vistió al Betis durante catorce años, es la mejor posicionada a día de hoy, según publica Abc Sevilla. A su favor juega la propuesta económica, que mejoraría los casi dos millones que recibe actualmente de la multinacional alemana de artículos deportivos. En favor de Joma está el hecho de ser un fabricante español con importante presencia en LaLiga, mientras que el interés real de Under Armour se desconoce. El club ha optado por no pronunciarse sobre estas informaciones.
Pese a que la relación entre el club y Adidas ha supuesto un importante impulso a la venta de merchandising y el desarrollo de su red de tiendas, el consejo de administración esperaba una mayor flexibilidad y personalización del diseño de la camiseta. También supuso la renovación de su portal de comercio electrónico, clave en el actual escenario comercial. De hecho, la compañía deportiva estaba satisfecha con la evolución del patrocinio, por lo que está por ver cuál será el coste de la rescisión unilateral por parte del Betis.
La entidad prevé unos ingresos de 69,03 millones de euros para 2017-2018, de los que 7,56 millones corresponderán a las áreas de publicidad y comercialización. Se trata de una mejora de aproximadamente un millón de euros por estos conceptos, gracias a que se ha logrado ampliar a todo el curso el patrocinio principal de Green Earth, se ha renovado a Wiko, consolidado a Reale e incorporado a BeSoccer, todos ellos con presencia en la equipación.