Clubes
La Real Sociedad trata de relanzar la asistencia a Anoeta con un programa de puntos
Ante el riesgo de perder socios durante la reforma de Anoeta, el club se ha aliado con Repsol, Reale, IMQ y Halcón Viajes para crear fórmulas de ahorro.
8 sep 2017 - 09:20
La reforma de Anoeta provocará una reducción temporal del aforo y, ante el riesgo de que el estadio pierda aficionados, la Real Sociedad ha decidido actuar. En línea con los programas de puntos que ofrecen muchos grupos de distribución, el club ha creado lo que han denominado Realzale Incondicional para ofrecer descuentos de hasta 386 euros en las cuotas. Y para ello, se ha aliado con buena parte de sus patrocinadores.
La mecánica es sencilla. Los socios acumularán puntos por cada compra en Repsol, los supermercados BM y Super Amara, el concesionario Vasa, Halcón Viajes, Reale Seguros en IMQ. Estos puntos se multiplicarán en función de la asistencia a los partidos que dispute el equipo donostiarra como local, y de ahí saldrá el ahorro definitivo. “Queremos que el que ya es socio tenga un motivo más para venir y que el que no es socio tenga un motivo más para hacerse socio”, explicó ayer Begoña Larzabal, responsable del área comercial y de márketing.
El club asegura que un socio que acuda a todos los partidos podría incluso lograr que su cuota le salga gratuita. Pese a ello, el presidente, Jokin Aperribay, aseguró ayer en rueda de prensa que “el club no baja los ingresos, sino que los aportan las marcas cuando el socio consume y acude al estadio”. Se desconoce qué influencia ha podido tener la campaña de abonados, sobre la que no se han ofrecido datos.