Clubes
Manchester United FC proyecta la construcción de un nuevo estadio para 100.000 personas
El propietario del conjunto inglés y magnate químico, Jim Ratcliffe, prefiere construir un nuevo estadio para que el conjunto red devil dispute sus encuentros como local en Manchester antes que remodelar el actual Old Trafford.
30 jul 2024 - 11:44
Manchester United FC suma proyectos. El actual propietario de los red devils, el magnate Jim Ratcliffe, se decanta por la construcción de un nuevo estadio antes que remodelar el actual Old Trafford, según avanzan varios medios.
La inversión total para el nuevo fortín de Manchester United FC rondaría los 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros) y tendría una capacidad para 100.000 aficionados, convirtiéndose en el mayor estadio de Reino Unido y uno con los de más capacidad a escala internacional. En caso de que Ratcliffe comience el proyecto, se estima que este finalizaría en seis años.
Respecto a la ubicación del nuevo estadio, se anticipa que podría estar cerca al actual Old Trafford, por lo que el Teatro de los Sueños podría ser demolido para dar paso a su sucesor. Algo similar a lo que ocurrió en España con el estadio de San Mamés, en Bilbao.
Todo apunta a que Ratcliffe ya está en negociaciones con varias instituciones inglesas para obtener los permisos de construcción del nuevo estadio. Su estrategia pasa por presionar al Gobierno inglés en línea con las promesas del Ejecutivo sobre su política apodada Levelling Up.
Manchester United FC facturó 217 millones de euros en el primer trimestre de 2023-2024
Pese al potencial interés del dueño del club en construir un nuevo estadio, Ratcliffe no vería con malos ojos reformar el actual Old Trafford. De hecho, en noviembre, anunció que invertirá 300 millones para mejorar las infraestructuras del club.
La directora de operaciones de Manchester United FC, Colette Roche, que lidera el proyecto de Ratcliffe, ha visitado varios estadios y consultado con diferentes propietarios involucrados principalmente en la génesis de algunos estadios. En una de esas visitas, la directora consultó con los ejecutivos de Real Madrid FC sobre la configuración del Santiago Bernabéu.
Manchester United FC arrancó la temporada 2023-2024 mejorando su facturación en un 16% pero disminuyendo su rentabilidad. En concreto, el club inglés perdió treinta millones de euros entre el pasado mes de julio y septiembre, según un comunicado de la entidad de Old Trafford.
Los red devils facturaron 217 millones de euros en el primer trimestre de la pasada temporada, contando las plusvalías por traspasos, que ascendieron a 34,4 millones de euros. Este crecimiento de la facturación vino dado por la vuelta del equipo a la Champions League y por el aumento de partidos disputados en Old Trafford durante ese periodo.