Competiciones

El Covid se sigue cobrando competiciones: se pospone el Mundial de Media Maratón de Yangzhou

World Athletics y el comité organizador local han acordado posponer el Mundial de Atletismo de Medio Maratón en Yangzhou a causa de las medidas de seguridad y las restricciones del Covid-19 en China y han aplazado el campeonato.

El Covid se sigue cobrando competiciones: se pospone el Mundial de Media Maratón de Yangzhou
El Covid se sigue cobrando competiciones: se pospone el Mundial de Media Maratón de Yangzhou
El Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón en Yangzhou estaba previsto para el 27 de marzo de 2022.

Palco23

3 nov 2021 - 16:52

El Covid-19 se cobra otro evento. World Athletics y el comité organizador local del Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón en Yangzhou han acordado posponer la competición, que estaba programada para celebrarse en l Yangzhou (China), el 27 de marzo de 2022. El evento se ha aplazado hasta el 13 de noviembre de 2022.

 

El aplazamiento es debido a las medidas de seguridad y a las restricciones en viajes que hay actualmente vigentes para evitar la propagación del Covid-19 en el país. La situación epidemiológica en China es contraria a la de Europa, que ha abierto a su público el 100% de los aforos en instalaciones deportivas y permite la inscripción total de participantes en actividades deportivas.

 

Pese a que hasta marzo las condiciones del país pueden cambiar, World Athletics ha tomado la decisión para dar tiempo a que se relajen las medidas, las restricciones y posibles cuarentenas. También para asegurar una fecha para los atletas, entrenadores y federaciones.

 

 

 

 

En España, varias carreras populares, incluidos maratones, se han debido reprogramar de 2020 a 2021 y la gran mayoría de pruebas se están celebrando en el último trimestre de este año y de hecho, los organizadores se están encontrando en un calendario apretado que provocará mucha competencia en el negocio de las carreras populares.

 

Tras la pandemia, las carreras están obligadas a reinventarse, puesto que se tendrán que centrar en cuidar todos los protocolos y estarán obligadas a controlar el límite de participantes, en muchos casos establecidos por las propias restricciones de las comunidades autónomas donde se celebran.

 

Uno de los escenarios en los que trabajan las organizaciones es dar prioridad o facilidades a los competidores que tengan la pauta completa, que ya son la mayoría. De lo contrario y por ahora, las alternativas pasan por realizar o exigir test de antígenos o PCR a todos los participantes.