Competiciones
El ex dueño de la F-1 ofrece 305 millones para comprar la liga británica de rugby
La firma de inversión CVC Capital Partners está negociando para hacerse con el control de la Premiership Rugby Ldt (PRL), una competición propiedad de doce clubes británicos y uno irlandés.
6 sep 2018 - 12:14
El ex dueño de la Fórmula 1 quiere anotar un ensayo. La firma de inversión CVC Capital Partners está en negociaciones para hacerse con el control de la Premiership Rugby Ldt (PRL), la liga británica de rugby. El fondo ha puesto sobre la mesa 275 millones de libras (305 millones de euros) para adquirir el torneo y volver a invertir en la industria del deporte, un sector por el que apostó entre 2006 y 2016, cuando desinvirtió en la F-1.
El torneo británico de rugby es propiedad de los trece clubes que disputan la competición, doce británicos y uno irlandés. Según publica el diario The Times, las negociaciones entre el fondo y la liga empezaron hace más de un año, pero las discrepancias sobre la valoración económica de la liga podrían hacer peligrar la operación. Con todo, desde la organización admiten que “el interés es una buena noticia para Premiership Rugby y es reflejo del interés internacional que despierta este deporte”.
La llegada de CVC al rugby británico permitiría mejorar las cuentas de los clubs, cutos números rojos son de 30 millones de libras al año. El acuerdo audiovisual con BT Sports es la principal fuente de ingresos de la competición.