Competiciones
La Fórmula 1 pierde 35 millones en el primer trimestre del año pese a duplicar sus ingresos
La empresa ha alcanzado ingresos de 360 millones de dólares, frente a los 180 millones que registró en el mismo periodo de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 690 millones de dólares, tras crecer un 1%.
9 may 2022 - 10:50
La Fórmula 1 entra en pérdidas. Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 35 millones de dólares, en un periodo en el que ha contado con la celebración de dos grandes premios.
Los números rojos se han producido a pesar de que la empresa ha duplicado sus ingresos durante el trimestre. F1 facturó 360 millones de dólares hasta marzo, frente a los 180 millones de dólares que anotados en el primer trimestre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 690 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 682 millones del mismo periodo del año pasado, anotando un aumento del 1%.
Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 2.569 millones de dólares y presentó un beneficio neto de 296 millones de dólares en el primer trimestre del año. La cartera de la compañía está compuesta por la Fórmula 1, la plataforma de radio SiriusXM y la franquicia de la Liga estadounidense de Béisbol (MLB), Atlanta Braves.
Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 2.569 millones de dólares y presentó un beneficio neto de 296 millones de dólares
“Hemos tenido un gran comienzo en la temporada de Fórmula 1 de 2022, ya que los nuevos autos y las regulaciones están funcionando como esperábamos, permitiendo carreras más reñidas, más adelantamientos y mejores resultados, atrayendo audiencias cada vez más grandes, tanto en directo como en todas nuestras plataformas”, ha asegurado Stefano Domenicali, consejero delegado de la competición.
Durante el presente curso, Liberty Media ha anunciado un nuevo recorrido por Las Vegas hasta 2023, que suplirá al circuito de Rusia, que fue cancelado por la invasión a Ucrania. El mes pasado, Stefano Domenicali planteó la posibilidad de aumentar el número de circuitos por temporada de 23 a 30. La competición también anunció acuerdos con Salesforce, MSC Cruises y Lenovo en el primer trimestre del año.
La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.