Competiciones
La Fórmula 1 volverá a correr por las calles de Las Vegas a partir de 2023
La competición automovilística vuelve más de cuarenta años después al estado de Nevada, con lo que Estados Unidos contará con tres grandes premios tras la creciente popularidad que alberga la Fórmula 1 en el país.
31 mar 2022 - 12:40
La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas. La competición automovilística contará de nuevo en su recorrido oficial de circuitos con Las Vegas, más de cuarenta años después, a partir del curso 2023, según afirma la competición en un comunicado.
La carrera se disputará por la noche en la calle principal de la ciudad, Las Vegas Strip. El circuito recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad: hoteles, casinos o restaurantes bajo las luces de neón. Los pilotos darán cincuenta vueltas a un circuito de más de 6 kilómetros, con catorce curvas y tres rectas, en el que alcanzarán velocidades máximas estimadas de más de 342 km/h, según los organizadores.
Las Vegas ya acogió en 1981 y 1982 dos Grandes Premios de Fórmula 1, pero el resultado no convenció a los organizadores, ya que el calor provocó que la prueba automovilística no resultara satisfactoria para los pilotos.
La ciudad del estado de Nevada se suma así a Austin y Miami. El acuerdo es consecuencia de la creciente popularidad de la competición en territorio estadounidense, que junto a Italia, es el único país que alberga más de una carrera del circuito. El circuito de Austin lleva vigente en Estados Unidos desde 2012, mientras que Miami se estrenará esta temporada en mayo.
La Fórmula 1 ya corrió por Las Vegas en 1981 y 1982, pero la carrera fue considerada un fracaso debido al calor
Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) suspendiera el circuito de Rusia por la invasión a Ucrania, Las Vegas se postuló como posibilidad de suplirla. Hace unas semanas, la competición planteó la posibilidad de aumentar el número de circuitos por temporada de 23 a 30, según declaró Stefano Domenicali, consejero delegado de la competición.
Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró unos beneficios de 92 millones de dólares en el ejercicio 2021, después de aumentar el negocio en todas las partidas en un curso donde se disputaron cinco carreras más que en 2020.
Los ingresos de la compañía superaron las cifras pre-Covid, ya que registró una facturación de 2.136 millones de dólares. En la temporada previa a la pandemia, Formula 1 Group ingresó 2.022 millones de dólares, una cifra que cayó hasta 1.145 millones de dólares en 2020.