Competiciones
Fórmula 1 renueva con Austin el Gran Premio de Estados Unidos hasta 2026
Estados Unidos contará con dos Grandes Premios de Fórmula 1 tras sumarse Miami al calendario de la competición a partir de este año. La competición no celebró su evento en Austin en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
18 feb 2022 - 18:50
Fórmula 1 seguirá en Austin. La competición automovilística ha renovado su acuerdo con la capital texana para seguir disputando el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas hasta 2026.
Con la extensión del contrato, Estados Unidos contará con dos circuitos en su calendario, tras sumarse Miami hace unos meses para acoger la competición a partir de este año. El país norteamericano había sido de forma ininterrumpida durante ocho años parte del calendario automovilístico; sin embargo, la pandemia provocó que no se celebrase la competición hasta el año pasado.
El Circuito de las Américas debutó en el campeonato automovilístico en 2012, con una carrera que congregó a 100.000 aficionados y en la que Lewis Hamilton se hizo con la victoria. En 2020, la Fórmula 1 no celebró el Gran Premio en Austin a causa de la pandemia del Covid-19, que obligó a celebrar la mayoría de las carreras en Europa.
Fórmula 1 regresó a Texas en 2021 reuniendo a 400.000 de espectadores durante los tres días de competición el fin de semana de la carrera final de la temporada
La temporada pasada, la Fórmula 1 regresó a Texas reuniendo a 400.000 de espectadores durante los tres días de competición. La edición de 2021 del Gran Premio de Austin vio como el actual campeón del mundo, Max Verstappen, obtuvo su primera victoria en suelo norteamericano.
“Estamos encantados de anunciar la extensión con el Circuito de las Américas antes de la nueva y emocionante temporada 2022 y quiero agradecer al promotor por su constante dedicación y entusiasmo por la Fórmula 1, donde juntos continuamos aumentando la emoción en torno a nuestro deporte en los Estados Unidos”, asegura Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
“El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos más importantes y grandes del mundo, estamos extremadamente orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de las Américas, y estamos agradecidos con los millones de fanáticos que nos visitaron durante nuestra primera década”, destaca Bobby Epstein, socio fundador del Circuito de las Américas.