Competiciones
Fórmula 1 vuelve a los beneficios y gana 71 millones de dólares en el segundo trimestre
En cuanto a ingresos, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año del pasado.
6 ago 2021 - 16:45
Fórmula 1 vuelve a dar gas. Formula 1 Group, propiedad de Liberty Media Corporation, ha registrado unas ganancias de 71 millones de dólares en el segundo trimestre frente a 200 millones de números rojos del mismo período del año pasado. Liberty Media, por su parte, cerró el trimestre con unos beneficios de 528 millones de dólares, frente a 262 millones de números rojos del mismo periodo del año del Covid-19.
El grupo suma 78 millones de beneficios en los primeros seis meses del año mientras que Liberty Media, 514 millones. En el primer semestre de 2020, Fórmula 1 registró unas pérdidas de 543 millones de dólares y Liberty Media, de 260 millones.
En cuanto a ingresos, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año pasado, a causa del golpe de la pandemia en el sector deportivo. Los ingresos totales de Liberty Media fueron de 2.876 millones de dólares, frente a 1.909 millones del año pasado en el mismo periodo. Por otro lado, el resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) fue de 63 millones de dólares positivos, frente a los 26 negativos del año anterior.
El grupo suma 78 millones de beneficios en los primeros seis meses del año mientras que Liberty Media, 514 millones
En este trimestre se anunció a Crypto.com como socio global e inaugural de la serie F1 Sprint y se expandió la asociación BWT. Además, se renovaron los derechos audiovisuales con Nent Grou en Países Bajos por tres años y se organizó el primer F1 Sprint en Silverstone.
“Fórmula 1 está cumpliendo en todos los ámbitos: en la pista, para nuestros seguidores, equipos, socios e inversores, y ha realizado un trabajo impresionante en el calendario 2021”, ha comentado Greg Maffei, presidente y consejero delegado de Liberty Media.
“La Fórmula 1 está teniendo una temporada increíble y la competencia en la pista está resonando entre los seguidores de todo el mundo: la batalla por el campeonato es intensa y muy reñida, evocando recuerdos de algunas de las mayores rivalidades del deporte en el pasado”, ha sostenido Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1.
“Estamos viendo un número cada vez mayor de seguidores en las casas y es genial ver a los seguidores regresar a las carreras, con 356.000 personas en Silverstone a pesar del Covid; seguimos demostrando, a pesar de los desafíos que presenta la pandemia, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones para el resto de la temporada”, ha añadido.