Competiciones
Conmebol propone a la Uefa un torneo paralelo al Mundial de Clubes
9 sep 2016 - 13:14
Sudamérica contra Europa. La región que más talento exporta de todo el mundo, contra la que reúne a todas las estrellas del mundo del fútbol. Ese es el objetivo de la Conmebol, que esta semana ha remitido una carta a la Uefa en la que propone crear un torneo en el que sólo participen los campeones de las cuatro competiciones continentales que se celebran a un lado y otro del Atlántico.
La organización del fútbol sudamericano asegura que se trata de una "iniciativa firme". De entrada, supondría enfrentar a Real Madrid y River Plate, que son los actuales campeones de la Supercopa de Europa y la Recopa Sudamericana, en uno o dos partidos, algo que está por ver cómo podría encajarse en el actual calendario, ya de por sí cargado.
"Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", señala el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confiado en que su idea "pueda tener eco favorable en el calendario de la Uefa, y podamos conjuntamente armonizar la disputa de este evento".
Su propuesta llega unos días después de que trascendiera que Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se estaba planteando potenciar el Mundial de Clubes, que enfrenta cada año a los vencedores del torneo continental que celebra cada confederación. A día de hoy lo disputan siete equipos, y la intención sería elevar este cupo a al menos 16 equipos.