Competiciones

La FIA abre un proceso de inscripción de nuevos equipos en la Fórmula 1

La americana Andretti Global y el fabricante estadounidense General Motors comunicaron a principios de año que estudian una posible entrada en la Fórmula 1 de forma conjunta y competir en el Mundial bajo la marca Cadillac.

La FIA abre un proceso de inscripción de nuevos equipos en la Fórmula 1
La FIA abre un proceso de inscripción de nuevos equipos en la Fórmula 1
Todos los solicitantes se someterán a un exhaustivo proceso en el que se evaluarán sus capacidades técnicas y recursos.

Palco23

3 feb 2023 - 10:30

El Gran Circo de la Fórmula 1 quiere expandirse. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto un sistema de inscripción para posibles nuevos equipos que estén interesados en pasar a formar parte de la Fórmula 1, tal y como ha confirmado el organismo en un comunicado.

 

Todos los solicitantes se someterán a un exhaustivo proceso en el que se evaluarán sus capacidades técnicas y recursos, además de su capacidad económica para recaudar y mantener los fondos suficientes para hacer frente al alto capital que se necesita para participar en el mundial a un nivel competitivo. La FIA tendrá también en cuenta la experiencia y los recursos humanos de las nuevos entidades.

 

La FIA no solamente ha centrado su interés en la competición, sino que plasma en el comunicado que los equipos interesados deben ser conscientes de su huella ecológica, detallando que “cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de dióxido de carbono cero para 2030. Además, los equipos deberán ilustrar cómo pretenden lograr un impacto social positivo, lo que ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y la Fórmula 1”.

 

 

La compañía americana Andretti Global y el fabricante estadounidense General Motors anunciaron a principios de año que están estudiando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 de forma conjunta y competir en el mundial bajo la marca Cadillac.

 

Andretti Global y General Motors no han sido las únicas compañías interesadas en unirse a la máxima competición automovilística. En agosto de 2022, el fabricante de Ingolstadt, Audi, confirmó que participará a partir de 2026 en calidad de fábrica en la Fórmula 1 con la llegada de la nueva normativa que afecta a las unidades de propulsión de los monoplazas.

 

En octubre de ese mismo año, el equipo Sauber, que actualmente opera como Alfa Romeo Racing Team, anunció que se convertía en socio estratégico de Audi y que utilizaría sus instalaciones de Hinwil para construir los chasis.

 

El Grupo Fórmula 1 cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021. Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021. Liberty Media, por su parte, cerró el periodo con unos ingresos de 3.247 millones de dólares, un 4,7% más, y unas ganancias de 506 millones de dólares, un 26,5% más.