Competiciones
La Premier League femenina disparó sus ingresos hasta 37,4 millones en 2021-2022
Los doce clubes que componen la máxima categoría del fútbol inglés femenino aumentaron un 60% su facturación respecto la temporada anterior, gracias al incremento de los ingresos derivados de los acuerdos comerciales.
13 jun 2023 - 09:54
La Premier League femenina golea. Los doce clubes que componen la máxima categoría del fútbol inglés femenino aumentaron sus ingresos un 60% en 2021-2022, hasta 32 millones de libras (37,4 millones de euros), según el informe Annual Review of Football Finance de Deloitte.
El incremento de los ingresos derivados de los acuerdos comerciales ha sido uno de los principales motivos del aumento de la facturación de la competición. En marzo, la competición vendió sus derechos de retransmisión a la cadena BBC y a Sky por 28 millones de libras (27,4 millones de euros) durante las tres próximas temporadas, lo que le reporta a la Premier League femenina hasta nueve millones por temporada.
Además, la entidad bancaria Barclays se mantiene como main sponsor de la competición desde 2021, cuando cerró un acuerdo hasta 2025 por 30 millones de libras (35 millones de euros), triplicando el pacto anterior entre ambas partes.
La Premier League femenina mantuvo una media de 2.000 espectadores por partido en 2021-2022
El ticketing se mantuvo como la tercera principal fuente de ingresos de la competición, representando alrededor del 10% del total de la facturación de la temporada 2021-2022. Casi 2.000 espectadores de media es lo que registró la Premier League femenina en sus estadios esa campaña.
Por otro lado, el desembolso en salarios de jugadores y staff técnico de la liga se ha elevado un 33% respecto al coste de la temporada anterior, hasta 3,6 millones de libras (4,2 millones de euros).
Esta noticia llega en un momento delicado para el fútbol femenino. A principios de mayo, la Fifa amenazó con no retransmitir el Mundial Femenino de 2023 en Europa “si las ofertas por los derechos de retransmisión del Mundial Femenino siguen sin ser justas”, declaró Infantino.
Las cifras de audiencia del Mundial Femenino alcanzan el 60% de las del masculino y, sin embargo, las ofertas de los organismos de radiodifusión en los cinco grandes países europeos para el Mundial Femenino son de veinte a cien veces inferiores a las del masculino.
Las bajas ofertas por la retransmisión del Mundial Femenino se contraponen al récord de audiencia de la pasada final de la Champions League femenina. La máxima competición europea de futbol femenino, que finalizó con la victoria del FC Barcelona contra el Vfl Wolsburgo el pasado 3 de junio, congregó a una audiencia acumulada esta temporada de cincuenta millones de espectadores, un 17% más que en 2021, a través de Dazn.