Competiciones
Uefa y Conmebol se unen para crear la Copa Intercontinental femenina
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anuncia el nacimiento de una nueva competición que impulsará el fútbol femenino.
5 feb 2021 - 11:28
Vuelve la Copa Intercontinental, esta vez en una versión femenina. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha anticipado el acuerdo para la celebración del torneo.
“Hemos cerrado un acuerdo con la Uefa para la Copa Intercontinental de fútbol femenino”, avanza Domínguez en declaraciones a Efe, explicando que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina se enfrentará al campeón de la Champions League femenina.
El fútbol femenino está en auge, con cada vez mayor participación y reconocimiento, aunque aún hay camino a recorrer hacia la profesionalización, como en España, donde llegará en la temporada 2021-2022. En Sudamérica también se “ha dado un paso muy grande”, con la Conmebol deseando impulsarlo para posicionarlo en el mundo.
De momento, la Copa Intercontinental masculina deberá esperar, aunque está en la agenda es algo que “llevará un poco más de tiempo pero está en la agenda que establecimos con la Uefa”, detalla el dirigente a Espn. Un paso más de la Conmebol hacia el exterior, al que se podría sumar el retorno de la Suruga Bank, para la que “seguimos trabajando con la Federación Japonesa de Fútbol”.
Por primera vez, el campeón de la Champions y el de la Libertadores femenina se enfrentarán en la Copa Intercontinental
En la primera Intercontinental femenina, la Uefa estará representada por el Olympique de Lyon, campeón de la Champions, pendiente de conocer a su rival, con la Copa Libertadores llegando a su fin el mes que viene.
La Intercontinental es un torneo que se disputó entre 1960 y 2004, disputado por el campeón de la Champions y el de la Libertadores, antes de desaparecer para dar paso al Mundial de Clubes, que se prepara para estrenar un nuevo formato dando entrada a más equipos.