Entorno
Cataluña aprueba créditos por 10 millones para paliar los efectos del Covid-19 en el deporte
El Consell Català de l’Esport y el Institut Català de Finances (ICF) destinarán los recursos a ayudar a los autónomos y las empresas del sector, y prorrogará un año más el programa de ayudas a deportistas de alto nivel.
26 mar 2020 - 16:17
La Generalitat de Catalunya anuncia una línea de financiación de 10 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19 en la industria deportiva de la región. La Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (Sgeaf) y el Institut Català de Finances (ICF) han anunciado que destinarán estos recursos a mantener y agilizar el sistema de subvenciones al sector deportivo.
Esta línea de financiación de 10 millones será directa para las empresas, que podrán pedir créditos de entre 20.000 euros y 300.000 euros con carencia del primer año, y a devolver en un máximo de cinco años. Asimismo, y de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021, se prorrogará un año más el programa ARC, destinado a los deportistas de alto nivel.
“El objetivo es garantizar la continuidad de los programas, las líneas de actuación y las actividades deportivas afectadas por la pandemia”, ha comunicado el Gobierno autonómico.
Cataluña prorroga por un año más el programa ARC, con nueve millones de euros audicionales para atletas de alto nivel
En un segundo bloque de ayudas, la Sgeaf pone a disposición de las compañías una línea de financiación garantizada por el ICF, que avalará un 80% de los préstamos que otorguen las entidades financieras, que asumirán un 20% del riesgo. Los bancos darán préstamos a cuatro años con el primer año de carencia.
En cuanto al Programa ARC, se espera que aporte recursos a 530 deportistas catalanes para que puedan clasificarse para los Tokio2020. La prórroga de un año más supone nueve millones de euros adicionales, que se suman a los 36 millones que ya ha destinado el Gobierno catalán durante el ciclo 2017-2020.