Entorno

CET10 renueva la gestión del complejo deportivo municipal del Bogatell por 1,1 millones

La empresa de servicios deportivos fundada en 1994 explotará el complejo deportivo especializado en fútbol sala para los próximos cuatro años. CET10 tendrá que abonar a la Generalitat un canon de explotación anual de 2.100 euros.

CET10 renueva la gestión del complejo deportivo municipal del Bogatell por 1,1 millones
CET10 renueva la gestión del complejo deportivo municipal del Bogatell por 1,1 millones
El complejo cuenta con una superficie total de 3.340 metros cuadrados, donde se puede encontrar un edificio con vestuarios, recepción, bar y almacén

A.F.O.

19 abr 2022 - 05:00

CET10 sigue manteniendo su cartera de clientes en la capital catalana. La empresa catalana de servicios deportivos se ha adjudicado la gestión y explotación del complejo deportivo municipal del Bogatell. La compañía renueva así la gestión del equipamiento, que ya le pertenecía desde hace cuatro años. El nuevo contrato está valorado en 1,1 millones de euros.

 

El plazo de ejecución del contrato es para los próximos cuatro años. De acuerdo con la memoria del objeto, la empresa adjudicataria deberá abonar un canon anual de 2.100 euros. Además, CET10 se ha comprometido a invertir 14.750 euros en mejorar las instalaciones del complejo.

 

En el concurso para la adjudicación se presentaron CET10 y la UTE Sant Martí Activa, si bien esta última renunció finalmente a participar y no presentó la documentación precisada en el término concedido por el Ajuntament de Barcelona.

 

Aun así, el consejo que elija a la empresa encargada de la gestión del centro municipal observó que “CET 10 presentó una oferta con un valor presuntamente, desproporcionado o anormal con un porcentaje de baja en relación con la compra de material deportivo de acuerdo con el que se había establecido en la cláusula 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares en el presupuesto de su oferta”.

 

 

 

 

Por su parte, CET10 se justificó exponiendo que “la entidad aporta un plan de viabilidad a tres años para la instalación deportiva”. Este plan radica en la inversión en material deportivo (pelotas, redes, conos o vallas) por valor de 14.750 euros.

 

De cara al ejercicio en curso, la empresa prevé generar unos ingresos superiores a 25.000 euros, “teniendo en cuenta la línea continuista de demanda de la instalación y el aumento de tarifas del 3,1% de cara al 2022”.

 

El equipamiento se encuentra en el barrio del Poblenou, en el número 4 de la calle Carmen Amaya, y cuenta con un campo de fútbol que puede resultar en tres campos de fútbol sala. El complejo cuenta con una superficie total de 3.340 metros cuadrados, donde se puede encontrar un edificio con vestuarios, recepción, bar y almacén. CET10 suele organizar liguillas locales, entrenamientos y estancias de tecnificación deportiva, así como campus de primavera y verano.

 

Con cerca de 19.000 abonados, CET10 es una de las gestoras de instalaciones con más historia en Cataluña, donde opera seis instalaciones, además de las de Madrid, Ciutadella de Menorca y Valencia, con un total de diez complejos, que dan empleo a 400 trabajadores. La empresa, dirigida por Carles Meilan, obtuvo una cifra de negocio de 9,1 millones de euros en 2021, un 13,8% más que en 2020.