Entorno

Euroliga y Fiba mantienen sus posturas para solucionar el calendario

Ambas entidades se aferran a sus ideas y no consiguen desbloquear una situación por la que los mejores jugadores europeos no acuden a los partidos de clasificación para el Mundial de 2019.

Palco23

9 mar 2018 - 12:07

Euroliga y Fiba quieren acercar posturas y desencallar la situación respecto a los jugadores de clubes europeos que no acuden a disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2019 con sus selecciones nacionales. Sin embargo, ambas entidades siguen aferradas a sus posiciones iniciales.

 

La Fiba ha confirmado que se reunió esta misma semana con la Euroliga, que continua dando más importancia a su calendario que al de las selecciones. Por tanto, la solapación entre encuentros de competición europea y de conjuntos nacionales volverá a ocurrir en las próximas ventanas el próximo año.

 

Según la federación, la Euroliga quiere supeditar la relevancia de las selecciones en las tres propuestas presentadas a la Fiba. “A pesar del intento de boicot por parte de la Euroliga, las dos primeras ventanas se disputaron con éxito en noviembre y febrero”, ha comentado en un comunicado.

 

La Fiba también ha señalado que “espera con ansias la tercera ventana, que se jugarán en junio y julio. Como organismo rector del mundo del baloncesto, la Fiba está listo para estudiar y tomar en consideración propuestas que respeten a los equipos nacionales y las ligas nacionales para el ciclo posterior a 2021”.

 

La Euroliga también ha querido detallar que el encuetro duró solamente 50 minutos, ya que la Fiba no quiso discutir sobre su propuesta, donde se apuntaba que los partidos de selecciones sólo se disputarían cuando no hubiera encuentros de los clubes.

 

También ofrecieron un nuevo sistema piramidal de competición en Europa, que tendría el siguiente orden por importancia: Euroliga, Eurocup y Basketball Champions League. Además,la Euroliga pidió una compensación económica para los clubes como consecuencia de que sus jugadores compiten con los equpos nacionales, como ocurre en fútbol, hockey y balonmano.