Equipamiento
Adidas ‘cierra’ 19 tiendas tras romper con su principal franquiciado en la Península Ibérica
El fabricante alemán de artículos deportivos ha reducido temporalmente su red en España y Protugal, donde gestionaba 8 y 11 tiendas, respectivamente, debido a los problemas económicos de la empresa Valadri, que gestionaba una cerca de veinte de establecimientos. Los locales permanecen cerrados hasta encontrar un nuevo franquiciado.
4 abr 2019 - 10:43
Adidas se repliega en España. El fabricante alemán de artículos deportivos se ha visto obligado a cerrar 19 tiendas debido a los problemas económicos del grupo Valadri, su principal franquiciado en la Península Ibérica. Por el momento, los locales permanecen cerrados hasta que la marca encuentre otros socios que operen las tiendas.
Valadri ejercía como franquiciado de Adidas a través de las múltiples sociedades que controlaba, como Bockpur Sport, que explotaba la Adidas Store de Alicante y que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, según avanza el diario Alicante Plaza.
Hace un mes, el grupo ya cerró once tiendas de Adidas que explotaba en Portugal debido a las deudas acumuladas en los últimos años, según el Diario Franquicias. Al cierre de 2018, Adidas contaba con 58 tiendas en España, de las cuales ocho eran operadas por Valadri.
La compañía cerró 2018 con una facturación de 21.915 millones de euros, un 3% que en 2017, mientras que su beneficio se disparó un 45%, hasta 1.702 millones de euros en este mismo período, aunque aseguró que este incremento se debe únicamente al impacto negativo que tuvo la reforma fiscal impulsada por Donald Trump el año anterior.